DIVIDIDAS, LAS LEONAS SUMAN IGUAL
La mirada está puesta en el Champions Trophy. El torneo que comenzará el 29 del mes próximo en Sydney es el máximo objetivo para lo que queda de esta temporada 2003. Pero en esta semana el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped afrontará una serie de amistosos para delinear el plantel que viajará a Australia.
Y comenzó ayer, con una novedosa división del equipo para enfrentar a China y a Gran Bretaña en el mismo día. Las Leonas, entonces, se dividieron en dos formaciones y sumaron a algunas juveniles. Salió airosa la Argentina, porque mantuvo el invicto en ambos partidos, jugados en el Estadio Nacional de Quilmes: primero empató con Gran Bretaña 2 a 2, y después venció a China por 1 a 0.
“Eso es lo que yo más destaco -señaló Sergio Vigil, DT de las Leonas-. Jugamos con 32 chicas, lo que es muy bueno para el sistema. Porque indica que tenemos una gran cantidad de jugadoras en buen nivel, y que tienen la posibilidad de enfrentar a seleccionados importantes.”
Eso destacó Vigil, a pesar de que los rendimientos de las dos Argentinas fueron dispares, irregulares. En el primer partido, ante las británicas, el equipo fue superado en varios momentos y, en los pasajes favorables, careció de certeza para definir en el arco contrario. Soledad García abrió el marcador con un penal; luego anotaron Leisa King y Kate Walsh, y cerca del final igualó Marina Di Giácomo, en un córner corto.
En el segundo match, ante un rival siempre molesto para las argentinas, el juego tampoco tuvo brillo, pero mostró a las Leonas con un mayor dominio. El único gol lo hizo, al comienzo del partido, Alejandra Gulla.
China será uno de los rivales de la Argentina en el Champions Trophy. Vale destacar que el equipo asiático jugó apenas 48 horas después de su arribo a nuestro país.
Hoy, en el mismo escenario, se repitirán los amistosos, aunque con los equipos argentinos invertidos. Además, los tres seleccionados competirán desde pasado en el Torneo 3 Naciones, que se hará en el club San Fernando.
Así formaron las dos argentinas
Esta vez, las Leonas salieron a la cancha divididas. El equipo campeón del mundo formó dos conjuntos para los dos amistosos de ayer. La alineación que enfrentó a Gran Bretaña fue ésta: Cattaneo; Ana Rodríguez, Stepnik, Aicega y Baetti; Hernández, Di Giácomo y Florencia D´Elia; Doreski, Soledad García y Cohen. Luego ingresaron las juveniles Monis, Armani, Bouza y Pereyra.
El segundo equipo, ante China, formó así: Vukojicic; Cerutti, Parodi, Burkart y Pallitto; Russo, Ferrari y Aymar; Rebecchi, Arrondo y Gulla. Ingresaron Méjico, Molina, Diez y Aguirre.
Este contenido no está abierto a comentarios

