DOBLETE DE NALBANDIAN
David Nalbandian (tercer preclasificado) mató dos pájaros de un tiro. Luego de sufrir varias postergaciones debido a la lluvia, el argentino se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Beijing (500 dólares; cemento) tras vencer sucesivamente al danés Kristian Pless por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3 y a Yen Hsun Lu (Taiwan) por 6-7 (8-10), 6-3 y 6-4.
El partido entre Nalbandian y Pless estaba previsto para el martes pero la lluvia lo postergó para el miércoles, cuando el cordobés se adelantó y sacó un set de ventaja. Sin embargo, otra vez las malas condiciones climáticas obligaron a posponer el encuentro para la jornada de ayer. Finalmente, tras dos partidos muy parejos, el cordobés logró imponerse con mucho trabajo ante dos rivales sin demasiados antecedentes y dejó una curiosidad estadística: el argentino jugó apenas tres partidos en los últimos tres meses y medio, mientras que ayer disputó dos en un mismo día.
En la próxima instancia, Nalbandian se cruzará con el finlandés Jarkko Nieminen, quien ayer derrotó al estadounidense Taylor Dent (7ø) por 6-3 y 7-5. En el historial entre ambos, Nalbandian tiene una ventaja de 3 a 2. El último partido fue este año en Dubai, con victoria para Nieminen por 6-3 y 6-4.
El unquillense busca recuperar terreno tanto en el ranking de la ATP como en la Carrera de Campeones para volver a meterse entre los diez primeros lugares, ya que esta semana cayó a los puestos 14 y 13, respectivamente.
Si Nalbandian supera a Nieminen, mañana enfrentará al ganador del partido entre el ruso Marat Safin y el sorprendente estadounidense Kevin Kim (143 del mundo) quien ayer eliminó al español Juan Carlos Ferrero (2ø), cuya derrota se suma a la de su compatriota Carlos Moya, máximo favorito, que había sido eliminado el miércoles.
Por otro lado, en Bucarest (375 mil euros; polvo de ladrillo) José Acasuso se presentará hoy por los cuartos de final ante el francés Paul-Henri Mathieu. En caso de ganar, el misionero se cruzará contra el vencedor del partido que disputarán el italiano Filippo Volandri y el rumano Victor Hanescu. Por el otro lado del cuadro se cruzarán el español Félix Mantilla con el ruso Igor Andreev y el también español David Ferrer con el alemán Florian Mayer.
Este contenido no está abierto a comentarios

