DOCENTES Y ALUMNOS DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN SE MOVILIZARÁN POR EL ESTADO DE LA ESCUELA
La Comunidad Educativa de de la Escuela de Educación Técnica nº 658, “Maria Sanchez de Thompson”, de la localidad de San José del Rincón realizarán una concentración el próximo miércoles 16 de junio, a las 10 hs., en la escuela núcleo (ubicada frente a la comisaría del pueblo), “en demanda de una solución definitiva a la crítica situación edilicia que pone en peligro la integridad física de alumnos y trabajadores docentes y no docentes”.
Según explicó el director de la institución, Prof. Lindor Imhoff, a Notife.com “la iniciativa es motorizada por los padres, docentes y alumnos de la escuela, quienes preveen también realizar una clase abierta frente al edificio de la escuela.
“Tenemos numerosos problemas estructurales en el edificio, en los techos, con la instalación eléctrica, y hasta hay que hacer un nuevo pozo negro porque el que tenemos está saturado”, afirmó con preocupación Imhoff a este diario, tras no obtener ningún tipo de información por parte del Ministerio de Educación.
Tal como indicó el titular de la escuela, el “gobierno construyó la mitad del edificio, donde hoy funciona parte del Polimodal, a varias cuadras del núcleo central, pero 8º y 9º año quedaron en la escuela vieja”, dejando a 270 alumnos estudiando en condiciones precarias.
Vale recordar, que la DIPCES había declarado al edificio como “no apto para el dictado de clases en el año 2001”, no obstante lo cual las autoridades competentes no han dado respuesta a los reiterados reclamos de regularización de la situación.
La escuela “Maria Sanchez de Thompson”, es la única institución que brinda educación media en la zona de la costa santafesina, desde la zona de Barrio El Pozo hasta Santa Rosa, y nuclea a estudiantes de varios distritos lindantes a la ciudad de Santa Fe.
Este contenido no está abierto a comentarios

