DOLOROSA DESPEDIDA A LAS VÍCTIMAS DEL DOBLE CRIMEN DE COLEGIALES
Los restos de Ignacio Barreiro (48) y Jorge Almada (26), el parrillero y su hijastro que fueron asesinados ayer en un asalto en Colegiales, eran velados hoy en una cochería del barrio Villa Santa Rita. A las 16 horas serán inhumados en el cementerio de Flores. Con profundo dolor, los familiares permanecían esta mañana en la sala velatoria. Rubén Barreiro (21), hijo y hermano de las víctimas reiteró el profundo dolor que sienten por lo ocurrido. El joven resultó herido a golpes por uno de los asaltantes y se refirió al hecho de que uno de los presuntos asesinos esta imputado en otros casos y había quedado libre hace ocho días.
“Yo creo que los jueces no mataron a mi hermano y a mi viejo, pero tienen una gran cuota de responsabilidad. Si los jueces liberan a una persona con una fianza de 400 pesos, ¿por qué no investigaron de donde salió esa plata?. Si era delincuente es muy fácil que haya salido a robar para pagarla”, sostuvo Rubén. Por otra parte, el joven adelantó que él y su familia desean participar de la marcha en reclamo de seguridad organizada por los vecinos del barrio de Belgrano que se realizará hoy, a una semana del crimen de Alfredo Marcenac en un ataque cometido por un hombre que baleó a otras seis personas.
Jorge Almada festejaba su cumpleaños junto a familiares y amigos en su propio restorán, cuando aparecieron dos ladrones armados y robaron el dinero de la caja y a los invitados. En el momento en que los ladrones estaban por escapar, el padre del cumpleañero apareció sin saber qué pasaba y todo terminó en tragedia. Uno de los ladrones lo tomó por la espalda y sin ningún motivo lo ejecutó de un balazo. Al ver el episodio Almada intentó defenderlo y se tiró encima del asesino, pero el cómplice le disparó dos veces y lo mató.
Luego se sabría que uno de los asaltantes había sido liberado bajo fianza el 4 de este mes tras estar detenido 72 días por “tenencia de armas de guerra, abuso de armas”, andar en un auto robado y resistirse al arresto. Para lograr su libertad debió depositar 400 pesos y firmar un compromiso para comparecer cada 15 días ante la jueza que llevaba su causa. El trágico asalto ocurrió en los primeros minutos de ayer en el restorán “Nachos” de Forest 1399. Las víctimas, Almada y su padrastro, Ignacio Barreiro, eran los dueños del local. En el momento del robo ya no había clientes y sólo estaban los invitados al festejo.
Este contenido no está abierto a comentarios