Dos argentinos se anotaron para viajar a la luna
Elon Musk busca talento en todo el mundo para unirse a Tesla
Maezawa escribió en Twitter: “Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo” para abordar un vuelo privado sin precedentes que orbitará el satélite terrestre.
En San Juan, dos jóvenes se sumaron a la iniciativa y se anotaron en la página web dearmoon.earth, donde la inscripción finaliza el 14 de marzo y se calcula que en abril empezará la convocatoria para seleccionar a los futuros astronautas.
No se sabe aún cuáles serán las condiciones, pero se estima que habrá requerimientos de salud y preguntas filtro que cada candidato deberá responder en un proceso que demorará por lo menos un año.
De los dos sanjuaninos anotados, Jones -de 38 años- es un fotógrafo que hace trabajos para el Ministerio de Turismo local y que se especializa en “paisajes nocturnos combinados con la galaxia, la luna, el espacio profundo y otras galaxias lejanas”, según definió.
Para Jones “es sorprendente lo que puede descubrirse en una foto del cielo cuando se culmina con el procesado de una imagen”, y por eso la actividad se transformó en su pasión.
El hombre dijo a Télam: “Si me toca viajar, no voy a llevar menos de 5 máquinas, o las que me permitan, para fotografiar absolutamente todo”.
Silvina Luna, quien tiene 34 años, es licenciada en Turismo y profesora de una cátedra de desarrollo local que se dicta en escuelas del interior sanjuanino.
Desde hace 10 años se dedica a la fotografía nocturna y hace un tiempo forma parte del equipo que desarrolla en astroturismo en la provincia de San Juan, que se inició en 2019 cuando un eclipse total de sol convocó a especialistas de todo el mundo a reunirse en la provincia.
Su interés por el viaje es porque le parece “una aventura innovadora. Podría sacar fotos soñadas y ganar una experiencia única para apoyar mi carrera”.
“Sería muy bueno que una mujer integre el grupo que hará el viaje y como mi apellido es Luna, debería ser algo lógico que me tocara a mí”, afirmó.
Por ahora los dos jóvenes sanjuaninos están expectantes esperando que cierre la inscripción y que no sean muchos los anotados para tener más posibilidades, mientras se informan sobre la empresa Space X, sus operaciones y todo lo que esperan que les pregunten para ser seleccionados.