DOS MUERTOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR EL TEMPORAL
El temporal que se abatió anoche sobre la región central del país tuvo un saldo trágico en provincia de Buenos Aires. Una mujer murió al ser aplastada por un paredón que se derrumbó en Dock Sud, en el Conurbano, y un hombre resultó electrocutado en San Pedro al pisar un cable cortado por los fuertes vientos.
Salvador Ingrazia, director operativo de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, informó que la víctima de Dock Sud es una joven de 19 años llamada Natalia Carrizo.
Bomberos de Avellaneda indicaron que el fuerte viento causó el derrumbe de un gran paredón de una empresa de conteiners sobre una casa lindera de la calle Rivas, frente a la cancha de San Telmo, donde funcionaba una remisería.
Natalia murió instantáneamente, en tanto otra mujer y un hombre sufrieron heridas de consideración, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Fiorito.
Sobre el segundo caso, la Policía señaló que ocurrió en un criadero de pollos ubicado en el kilómetro 19 de la ruta provincial 191, y que el hombre fue identificado como Carlos Roldán de 43 años.
Ingrazia sostuvo que “hubo caída de árboles y carteles en Lanús, Quilmes y Avellaneda, entre otros puntos del Gran Buenos Aires y en algunos casos provocaron cortes de cables de luz pero no más que eso”.
“Durante la noche y esta madrugada las dotaciones trabajaron en recomponer la situación, sacando ramas y troncos que cayeron sobre cables”, dijo. Y aseguró que “ya se rehabilitó el servicio donde hubo problemas con el temporal como General Rodríguez, Pilar, Tigre y Morón”.
El funcionario señaló que salvo lo ocurrido en Dock Sud y San Pedro, “los daños materiales en el conurbano fueron mucho menores a los que sufrieron Saladillo y Carmen de Areco” en el interior provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

