DOS MUJERES DENUNCIARON HABER SIDO VIOLADAS EN NÚÑEZ Y EN RETIRO
Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de asaltos y violaciones en las últimas 24 horas en el barrio de Núñez y en una plaza cerca de la estación de Retiro. Por el segundo de los hechos, ocurrido en un baño abandonado en el terreno situado en Libertad y Paraguay, hay seis indigentes detenidos. El segundo caso, cometido a unas cuadras de la estación Núñez del ex ferrocarril Mitre, todavía no hay arrestados aunque el sospechoso habría sido registrado por cámaras de seguridad.
Primer caso. Eran cerca de las cuatro de la madrugada de ayer. Una joven, de 21 años, volvía del centro en colectivo, venía de una fiesta. Se bajó en la avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia, en la esquina del club Defensores de Belgrano. Comenzó a caminar hacia su casa, pero en el recorrido fue sorprendida por un hombre en bicicleta que la amenazó, le robó y la violó. Esto ocurrió en Tres de Febrero y Ruíz Huidobro.
Unas horas más tarde, cerca de las seis, una mujer que estaba paseando a su perro vio que de entre los arbustos salía un joven arreglándose la ropa que huyó, y atrás, la víctima que se acercó desesperada a pedirle ayuda (ver video). Antes de escapar, el violador cometió un error que podría llevar a identificarlo: se le cayó el teléfono celular.
Pero además, según informaron fuentes policiales, el joven habría quedado registrado por las cámaras de seguridad que fueron instaladas en los alrededores de la estación Núñez. Otra versión indica que en realidad fue filmado por la cámara de la entrada de un edificio.
La fiscalía de Saavedra ordenó secuestrar las grabaciones, y según indicaron a Télam fuentes de la causa, existe una cinta que registró los movimientos de un joven que tendría unos 23 años y de 1.70 metros de altura cuando persigue a la chica, poco antes de haberla atacado sexualmente. Pero esto no fue confirmado por la fiscalía.
Adriana fue la mujer que paseaba a su perro y que vio cuando el violador escapaba en bicicleta. Esta mañana manifestó ante la prensa que lo vio cuando se acomodaba la ropa, pero que estaba oscuro y no podría reconocerlo. Solo alcanzó a ver su silueta: “Yo venía con mi perra, una dogo argentino, y creo que él (por el violador) la vio venir y por eso se escapó”, relató la mujer en diálogo con TN. “Ella -por la víctima- lloraba, estaba angustiada, le habían robado todo, me abrazaba y lloraba, estaba destruida”, agregó Adriana.
La joven violada denunció todo en la comisaría 35ª. El sospechoso sería un “tipo joven, de cabello corto”. Y el hallazgo del celular sería clave para identificarlo, además de las cintas incautadas. La Policía analizaba esta mañana la titularidad del teléfono y las llamadas recibidas y realizadas desde ese aparato.
Segundo caso. El otro ataque denunciado se produjo también en la madrugada de ayer. Según la versión, seis indigentes sometieron a una mujer en un baño subterráneo abandonado de la Plaza Libertad. Horas depués los presuntos violadores fueron arrestados. La víctima pasaba por la plaza, se le acercó un chiquito pidiéndole dinero para comprar algo de comer. Pero todo habría sido un engaño.
La mujer le dijo que prefería comprarle algo ella misma y comenzó a hablar con el menor, quien le comentó que las personas con quienes vivía lo maltrataban. La víctima pidió al nene que le señalara a los supuestos agresores para recriminarles su conducta.
El chico le apuntó a un grupo de indigentes que estaban en la plaza: eran seis hombres y una mujer. La víctima se aproximó y entonces fue llevada hasta un subsuelo donde habría un baño público abandonado, que se usaría para guardar herramientas. Allí la asaltaron y luego la violaron. La mujer radicó la denuncia en la comisaría 3ª, y ayer por la tarde fueron arrestados seis sospechosos que llevaban encima las cosas que le habían sacado a la denunciante.
Este contenido no está abierto a comentarios

