DOS POLICÍAS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL FUTBOLISTA DE SAN MIGUEL
Con la detención de dos oficiales de la policía bonaerense la Justicia intenta esclarecer el crimen de Jorge García Barrera, el futbolista de 21 años asesinado de un balazo el 26 de este mes en Pablo Nogués. Hay varias hipótesis, pero la más firme es que los policías se habrían burlado de su novia, él les respondió y lo mataron.
Los oficiales apresados son Pablo Rodathonski y Cristian Javier Soria, de la División Traslado de Detenidos. Quedaron bajo sospecha porque algunos testigos declararon que el auto de uno de ellos es similar al que se movilizaban los asesinos: un Chevrolet Corsa negro.
“Están bajo un estado de sospecha… hay que ver otras pruebas que permitan adquirir mayor precisión”, dijo a Clarín.com un vocero de la Fiscalía de San Miguel, a cargo de Raúl Sorraco.
Además, explicaron las fuentes, las características fisonómicas de los homicidas que aportaron los testigos del ataque de Barrera son coincidentes con las de los policías. Por eso, el fiscal Sorraco tiene previsto someter en las próximas horas a ambos detenidos a ruedas de reconocimiento.
“Hasta ahora lo que tenemos es un vehículo color negro, algunas letras de la patente y una descripción física. Ahora hay que ver si las pericias los comprometen más o no”, explicaron en la Fiscalía.
A los policías se les secuestraron sus armas reglamentarias para cotejar con una vaina y un proyectil hallados en la escena del crimen del jugador. En principio, según trascendió, serían de otro calibre al de las armas que se utilizan en la fuerza de seguridad.
El crimen del futbolista fue cometido el domingo último alrededor de las 2.30 de la mañana, en Francisco Seguí y ruta 197, a metros de la estación de trenes de Pablo Nogués.
Barrera esperaba junto a su novia un remís, cuando tres hombres a bordo de un Chevrolet Corsa se detuvieron a unos cinco metros de la pareja y uno de ellos extrajo un arma y disparó contra el futbolista. Uno de los balazos le atravesó el tórax. Los agresores abandonaron el lugar a toda velocidad.
La novia de la víctima, quien resultó ilesa, alertó de lo sucedido a la Policía que al llegar a la escena del crimen halló al joven malherido y lo trasladó de urgencia al hospital Ramón Carrillo, de Los Polvorines, donde murió tras ser operado.
Una de las teorías sostiene que los hombres le habrían dicho una grosería a la novia del futbolista y él les respondió, acercándose a la ventanilla del auto. Enojados, le dispararon a quemarropa. “Pareciera ser una posibilidad…es una línea de investigación”, dijeron los investigadores. “Lo que es seguro es que no fue un intento de robo”, agregaron.
Este contenido no está abierto a comentarios

