DOS PROTESTAS SUSPENDIERON UN ACTO MUNICIPAL
Frente al municipio, un grupo de 30 chicos limpiavidrios se reunió -sobre el mediodía de ayer- para denunciar que personal de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe les impide realizar sus tareas.
Vale remarcar que el Ejecutivo local anunció hace un tiempo la conformación de una cooperativa de trabajo que reúna a los jóvenes que trabajan limpiando los vidrios de los automovilistas en distintos puntos del ejido urbano para organizar ese tipo de actividades.
Los adolescentes aseguran que una camioneta de color blanca conducida por personal municipal y policial, circula por la ciudad e impide a los limpiavidrios realizar sus tareas.
Uno de los manifestantes, confirmó que les dicen “que si no nos vamos y dejamos de trabajar, ellos nos llevaban. Hasta nos amenazan con sacarnos los elementos”.
Además, expresó que no están en contra de la formación de la cooperativa, pero la mayoría es “sostén de familia y es fundamental que trabajemos. Queremos seguir trabajando hasta que se forme la cooperativa”.
Dos representantes de los trabajadores permanecieron reunidos con autoridades de la Secretaria de Promoción Comunitaria para encontrar una salida al conflicto, pero no surgieron resoluciones positivas.
Por otra parte, un grupo de vecinos del barrio San Lorenzo de esta capital, llegó hasta la explanada del Palacio Municipal para solicitar mejoras en ese sector de la ciudad.
“Estamos pidiendo que dé la cara el Intendente, porque al barrio San Lorenzo le hacen falta un montón de cosas”, aseguró una de las señoras que llegó hasta el lugar. Además, remarcó que “los problemas son muchísimos: hay un montón de yuyos, de noche hay ratones que parecen Fiat 600, hace cuatro años que no entra un colectivo, mucho menos los remises y los taxis, también hace falta iluminación y seguridad, y cada vez que caen 20 milímetros nos volvemos a inundar”.
Según pudo saberse las protestas, obligaron a suspender el acto de entrega de “Bici-Triciclos” para la recolección informal de residuos, prevista para hoy en ese lugar.
En la oportunidad, funcionarios del Ejecutivo pretendían hacer entrega de cuatro modelos de “Bici-Triciclos” para recolección informal de residuos en la vía pública.
Este contenido no está abierto a comentarios

