DOS TRÁGICOS ACCIDENTES COBRARON LA VIDA DE DIEZ PERSONAS EN NEUQUÉN
Seis personas, entre ellas dos menores, murieron ayer cerca de la ciudad de San Martín de los Andes, luego de que la camioneta en la que viajaban se desbarrancara y cayera a las aguas del lago Lácar.
El rápido operativo de rescate permitió sacar del lago a un sobreviviente, un adolescente que quedó internado en grave estado en un centro asistencial local.
Jorge Carro, el intendente de San Martín de los Andes, anunció en Radio 10 que el adolescente había fallecido en las últimas horas. Además informó que los menores están siendo velados en el colegio al que asistían.
El accidente ocurrió pasadas las 17.30 sobre la ruta de los Siete Lagos, a escasos tres kilómetros del centro de San Martín. Las víctimas eran oriundas de esa localidad neuquina y serían de apellido Flores.
Por causas que esta noche se trataban de establecer, el vehículo, una Toyota blanca cabina simple, se cruzó violentamente de carril, arrasó con el guardrail y se precipitó al vacío.
El rodado cayó al lago Lácar desde una altura aproximada de 50 metros y se hundió en las profundas aguas, luego de impactar contra las grandes rocas de la orilla.
En el momento del accidente llovía en esta zona y decenas de vehículos regresaban desde los lagos de la región cordillerana, por lo que la ruta nacional 234 estaba muy transitada y la cinta asfáltica era resbaladiza.
Los cuerpos fueron rescatados del agua y trasladados en lanchas de Prefectura Naval Argentina, hacia el muelle de la costanera del Lácar.
Para el rescate de los cuerpos y el control del tránsito, la Policía provincial y Prefectura Naval Argentina montaron un mega operativo, del cual participaron bomberos voluntarios de San Martín, empleados del Parque Nacional Lanín, brigadistas de incendio de la provincia, y otras personas que se acercaron colaborar.
Lo más urgente y dificultoso fue llegar hasta la orilla para observar si había sobrevivientes. Un menor fue rescatado con vida y fue trasladado rápidamente al hospital.
De acuerdo con los primeros datos que pudo recoger la policía, la familia que protagonizó la tragedia había ido a festejar el Año Nuevo al balneario Catritre, ubicado a unos 5 kilómetros del casco céntrico, donde habrían participado de un asado familiar.
Incluso se supo que la violenta salida de la cinta asfáltica y la caída al vacío fue observada por familiares que transitaban en otro rodado a escasos metros detrás de la camioneta.
El accidente es el segundo que sacudió a la provincia de Neuquén durante el fin de semana de año nuevo, ya que el sábado pasado por la mañana un joven matrimonio y sus pequeños hijos perdieron la vida cuando el jeep en el que circulaban chocó contra un ómnibus, en las cercanías de la localidad de Aluminé.
El luctuoso siniestro ocurrió sobre la ruta 23, a ocho kilómetros de esa localidad, y tuvo como víctimas a Rolando Rojas, de 29 años; su esposa, Sandra Pino, de 27, y los hijos de la pareja, de 2 y 3 años.
Este contenido no está abierto a comentarios

