Drisun presentará el nuevo sistema de emergencias en salud en Gálvez
Mañana a las 10 en el Samco local, ubicado en Mitre 1551. El sistema tiene por objetivo consolidar una red con sentido solidario y garantizar el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud.
El Ministro de Salud provincial, Mario Drisun, visitará mañana el Samco de la ciudad de Gálvez, donde brindará detalles relacionados con la red de emergencias en el marco del fortalecimiento del sistema en las subregiones.
La actividad tendrá lugar a las 10, en dependencias del establecimiento sanitario, ubicado en calle Mitre 1551.
En la oportunidad el titular de la cartera sanitaria santafesina, anunciará la metodología adoptada para el nuevo sistema de urgencias y emergencias que va a desarrollarse en la subregión.
Del encuentro participarán el intendente Mario Fissore; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Jorge Stettler; el coordinador de Nodo Salud, región Santa Fe, Leonardo Martínez; y la directora del Samco, Patricia Ruiz; entre otras autoridades.
Sobre el nuevo sistema de emergencias, se indicó que forma parte de un proyecto que se ha materializado en Santo Tomé y Sauce Viejo y, a partir de ahora, en Gálvez. El objetivo es alcanzar al resto de las localidades de la zona con el fin de consolidar una red con sentido solidario, garantizando el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud.
El servicio contará con más de 20 choferes, 5 enfermeras y operarios telefónicos previamente seleccionados para su tarea, y tendrá su base en el efector local con postas y móvil de traslado para casos de alta complejidad.
Este contenido no está abierto a comentarios

