DUHALDE DIJO QUE EL PRIMER AÑO DE GESTIÓN DE KIRCHNER FUE “MEJOR DE LO QUE SE ESPERABA”
“No hace falta ir a la Casa Rosada o al Tedeum, con Kirchner nos veremos tantos veces como sea necesario y ustedes (por los periodistas) no se van a enterar”, enfatizó Duhalde, al salir al cruce de las versiones sobre un nuevo distanciamiento entre ambos.
El ex mandatario y actual secretario de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur hizo estas declaraciones a la prensa en el avión presidencial, durante el viaje de regreso de la Tercera Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que tuvo lugar el jueves y viernes en Guadalajara.
Tras los chisporroteos políticos, se especuló con la inminencia de una cumbre entre ambos y con que se mostrarían juntos en el tedeum del 25 de mayo pasado, pero eso no ocurrió.
Kirchner y Duhalde se iban a encontrar en el viaje a Guadalajara para la cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, pero la gripe presidencial hizo que el actual secretario de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur se quedara sin su principal interlocutor en el Tango 01.
“Nuestra relación es invariable”, subrayó el ex mandatario en referencia a Kirchner, para luego agregar que “no puede haber problemas porque para mi generación está es la última oportunidad”.
Duhalde elogió el primer año de gestión del presidente, al destacar que “fue mucho mejor de lo que se esperaba” y que “la sensación de perdida de esperanzas hoy cambió”. “No me puedo imaginar cómo sería una nueva frustración”, subrayó.
También descartó que gobernadores peronistas o intendentes bonaerenses le resten apoyo al jefe de Estado. “El justicialismo de todas las provincias siempre apoya a su presidente, es una tradición, un instinto de conservación, por eso podemos gobernar”, resaltó.
Recordó, en ese sentido, que durante su año y medio de gestión los legisladores menemistas votaron las leyes que envió al Congreso a pesar de su “pelea a muerte” con Carlos Menem.
Este contenido no está abierto a comentarios

