Durante la nochebuena en la ciudad de Santa Fe hubo cuatro baleados
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2019/08/temp-13.jpg)
Si bien las fuentes del nosocomio no precisaron números, informaron que fueron muchas las personas que ingresaron a la guardia por accidentes de tránsito. También hubo personas alcoholizadas que debieron ser atendidas. En el Iturraspe, se registraron dos ingresos por herida de arma de fuego.
No fue una buena noche para la guardia del hospital José María Cullen. Según fuentes del nosocomio, ingresaron cuatro personas con heridas de arma de fuego, “muchos accidentados, muchos alcoholizados” y personas con cuadros respiratorios graves.
Si bien no se precisaron los números de ingresos por accidentes e intoxicaciones por consumo de alcohol, se insistió desde el hospital en la palabra “muchos”. El personal de salud del hospital debió trabajar a destajo en una Navidad donde hubo cierto descontrol por parte de la ciudadanía santafesina. Quizás la única buena noticia es que “no hubo ingresos de lesionados por quemaduras de pirotecnia”, le dijo a este diario el Dr. Gabriel Martínez Dorr, jefe de guardia del Cullen.
Sigue preocupando la cantidad de ingresos por accidentes de tránsito. El propio director del hospital, Dr. Juan Pablo Poletti, ya había advertido de esta situación en declaraciones públicas: “La gente circula y se accidenta. Esas personas deben ocupar camas críticas, que se necesitan para atender a pacientes con Covid-19” Pidió a la ciudadanía que extreme los cuidados al momento de circular.
Un menor baleado en la cabeza
De acuerdo a fuentes policiales, uno de los heridos de arma de fuego que ingresó al hospital Cullen fue un menor de 15 años, tras un hecho ocurrido en Estrada al 1600, cuando estaba con su familia brindando. Según contó la madre, el muchacho se dio cuenta que tenía sangre en la cabeza. Al respecto, se le diagnosticó una herida de arma de fuego en la base del cráneo, sin salida. El joven estaba estable cuando ingresó al hospital.
Dos baleados ingresaron al hospital Iturraspe
A las 02:50, en Pallares y Azcuénaga, una mujer de 24 años sufrió una herida de arma de fuego en su mano derecha, con orificio de entrada y salida. Ingresó al hospital Iturraspe, donde fue curada y dada de alta.
Finalmente, a las 3:40, una mujer de 42 años fue herida en Coronel Loza y Larrechea. La misma, ingresó al nombrado hospital con una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho. Fue curada y dada de alta.

