DURAS CRÍTICAS DE LA ESPOSA DEL MILITAR SANCIONADO
La esposa del militar Rafael Mercado, María Cecilia Pando, elevó el tono de sus críticas por el pase a disponibilidad de su marido, que en abril último había sido sancionado con 20 días de arresto por declaraciones que ella misma había realizado.
Pando confirmó el adelanto de LA NACION sobre la sorpresiva decisión del jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, y disparó duros cuestionamientos: “No pensamos jamás que iba a suceder esto, yo pensé que vivía en un país en democracia pero no es así, estamos viviendo en una dictadura”.
“Nos quedamos helados. Mi marido está en estado de shock”, se lamentó.
Pando estimó que lo que le ocurrió a su esposo es una suerte de “mensaje mafioso” y dijo que Mercado sólo recibió una comunicación telefónica en la que le informaban su pase a disponibilidad, por lo cual la mujer pidió que “den la cara” el general Bendini o el propio Presidente y le expliquen las causas de la medida.
El conflicto. En abril último el mayor Mercado había sido sancionado con 20 días de arresto porque su esposa había criticado al gobierno de Néstor Kirchner por su controversia con la Iglesia ante la postura antiabortista del obispo castrense, Antonio Baseotto.
Hasta principios del mes actual, Mercado se desempeñaba como subjefe de la Compañía III de Inteligencia de Paso de los Libres.
Este contenido no está abierto a comentarios

