Echarri y Dupláa traen “El hijo de puta del sombrero” al Teatro Municipal
Con un destacado elenco de reconocidos actores encabezados por Pablo Echarri y Nancy Dupláa como protagonistas, la brillante y exitosa comedia “El hijo de puta del sombrero” se presentará en nuestra ciudad. Bajo la dirección de Javier Daulte, la multipremiada obra subirá al escenario mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo este sábado a las 21.30.
“El hijo de puta del sombrero” promete “90 minutos de una montaña rusa febril plena de acción, engaños, humor y personajes irreverentes que nunca encuentran la palabra justa para el momento adecuado. Una comedia romántica de perdedores, una historia de sobrevivientes con humor ácido y corrosivo”.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El valor de los pases varía según la ubicación elegida: plateas y palcos (numerados), 200 pesos; tertulias (numeradas), 180 pesos; laterales, 160 pesos; generales, 140 pesos.
Maldito sombrero
Mario (Pablo Echarri) y Valeria (Nancy Dupláa) siguen tan enamorados como el primer día, pero ahora que él acaba de salir de prisión en libertad condicional con la firme voluntad de conseguir un trabajo aceptable y mantenerse sobrio, ella no parece ser de mucha ayuda, tanto por su lengua filosa como por sus propias adicciones.
El encargado de supervisar que Mario se mantenga en la buena senda es Esteban (Fernán Mirás), su padrino en alcohólicos anónimos de una moral más que dudosa y que a duras penas puede mantenerse alejado de sus propias adicciones. Aunque la nueva convivencia entre Mario y su media naranja es un tanto complicada, el amor que los une es puro y verdadero.
De repente un extraño sombrero que aparece en el lugar equivocado, en el momento equivocado da el puntapié inicial a una serie de situaciones desopilantes, porque lo único que importa es encontrar al dueño de ese sombrero.
Vale destacar que el elenco se completa con las actuaciones de Andrea Garrote, Marcelo Mazzarello. La dramaturgia corresponde a Stephen Adly Guirgis y la traducción a Federico González Del Pino y Fernando Masllorens.
De características intensas, desopilante y altamente eficaz, “El hijo de puta del sombrero” se estrenó originalmente en Broadway en 2011 en el Gerald Schoenfeld Theatre, con un elenco integrado por Chris Rock, Bobby Cannavale, Annabella Sciorra, Elizabeth Rodriguez y Yul Vázquez, con dirección de Anna D. Shapiro, y fue nominada al Premio Tony a la Mejor Obra y recibió los Premios Drama Desk a la Mejor Obra y Mejor Actor.
Ficha técnica
Obra: “El hijo de puta del sombrero”.
Protagonistas: Pablo Echarri y Nancy Dupláa.
Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).
Día: Sábado 21 de septiembre.
Hora: 21.30.
Entradas: Plateas y palcos (numerados), 200 pesos; tertulias (numeradas), 180 pesos; laterales, 160 pesos; generales, 140 pesos.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda
Invita: Gobierno de la Ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios

