El 11 de noviembre comenzará el juicio oral contra Hugo Tognoli
Al respecto se pronunció su hijo, Hernán. Afirmó que desde la defensa se “ha presentado un recurso de reposición por el hecho de que todavía existen recursos pendientes”. Consideró, de ese modo, que “para llegar al debate oral es necesario que antes exista un juicio de probabilidad. Se necesita un juicio de certeza en el procesamiento”, postuló.
“Ayer hemos presentado en el Tribunal Oral un recurso de reposición por el hecho de que todavía existen recursos pendientes. Si bien la Cámara Federal confirmó el procesamiento de mi padre, apelamos a la Cámara de Casación. No nos concedió el recurso la Cámara de Apelación”. De esa forma se manifestó, esta mañana en contacto con LT9, el hijo del ex Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe acusado de encubrir a narcotraficantes y de coacciones contra Norma Castaño.
A partir de lo acontecido, los familiares de Tognoli presentaron “el recurso extraordinario y, por lo tanto, no se puede fijar fechas de audiencias porque el artículo 353 del Código Procesal Penal impide fijación de fecha de la audiencia y, por lo tanto también, que se lleve a cabo el debate oral cuando existen recursos pendientes”, fundamentó Hernán.
Según agregó, “para llegar al debate oral (el juicio) es necesario que antes exista un juicio de probabilidad, se necesita un juicio de certeza en el procesamiento. Ese procesamiento se encuentra todavía en apelación. Hemos presentado el recurso extraordinario federal y, en caso de que nos denieguen ese recurso, podemos apelar a la Corte Suprema de la Nación”.
Este contenido no está abierto a comentarios

