EL 24 DE MARZO TRES CUARTELES FUERON ATACADOS POR DESCONOCIDOS
Tres unidades del Ejército fueron atacadas con bombas incendiarias y piedras por manifestantes en la noche del 24 de marzo pasado, cuando se cumplieron 30 años del último golpe de Estado, según trascendió hoy.
Los hechos ocurrieron en Neuquén, Comodoro Rivadavia y Corrientes, y quedaron registrados en el reporte diario del Ejército del sábado 25, según publicó hoy un matutino porteño.
Los tres ataques se produjeron casi simultáneamente -entre las 22 y las 23 del viernes pasado-.
Los grupos que hostilizaron las unidades militares estuvieron integrados por entre 50 y 100 personas, en tanto que no hubo respuesta desde los cuarteles y tampoco intervinieron las respectivas policías provinciales, por lo que no se produjeron detenidos.
Ventanas rotas y portones atacados con bombas molotov fue el saldo de las agresiones en el comando de la V Brigada, en Neuquén; el comando de la IX Brigada, en Comodoro Rivadavia, y el cuartel que funciona en el ex regimiento 9 en Corrientes.
Los manifestantes, que no fueron identificados, dejaron pintadas como “Montoneros, FAR, ERP, con las armas al poder”, en tanto que en el caso de la unidad militar de Corrientes se hizo mención a la masacre de Margarita Belén, pidiéndose castigo para los participantes del fusilamiento de detenidos en Chaco, de acuerdo con lo indicado.
Este contenido no está abierto a comentarios