El 66 % de los santotomesinos tiene una imagen positiva de la gestión de Palo Oliver
De acuerdo a una encuesta de opinión pública llevada adelante por la Consultora Sergio Alegre y Asociados en la ciudad de Santo Tomé, realizada a residentes mayores de 18 años y sobre un universo de 450 casos, el 66% de los santotomesinos tiene una imagen positiva de la gestión de gobierno del intendente Fabián Palo Oliver.Del mismo estudio surge claramente la percepción favorable en torno al nivel de prestación de servicios y ejecución de obra pública llevada adelante por el gobierno municipal.
Este trabajo de campo probabilístico fue realizado entre los días 23 y 28 de junio de 2014 mediante un método de encuestas por entrevista personal, con selección coincidental, previa verificación de variable de ingreso a la muestra y tiene un nivel de confianza del 95.50% con un +/-4,5% de margen de error.
Luego de seis años y medio de gobierno, la gestión municipal del intendente Fabián Palo Oliver conserva valores significativamente altos de conformidad por parte de la población, alcanzando el 66% de las opiniones en este sentido. Mientras que quienes ?no aprueban? la marcha del gobierno municipal representan el 31% de los encuestados.
En cuanto a la percepción de los servicios municipales o públicos en general, se encuentra que aquellos con una mejor percepción por parte de los ciudadanos son: iluminación de calles y espacios públicos con el 79,28% de imagen positiva, la recolección de residuos domiciliarios con el 74,54% de satisfacción, la recolección de ramas, hojas y escombros con el 69,59%, los servicios educativos (Ifee, Jardín y Liceo municipales) con el 62,61%, la obra pública en general con el 58% de imagen positiva y la realización de eventos culturales y deportivas con el 56%.
Como contrapartida, los servicios que presentan mayor nivel de insatisfacción por parte de la población son la seguridad (69,15%), la frecuencia del transporte de colectivos (63,29%) y el estado de las calles de tierra (48,20%).
Ante la consulta sobre si la ciudad ha avanzado en los últimos cinco años, el 49% afirma que ha mejorado, el 37% sostiene que se mantiene igual, mientras que sólo el 12% manifiesta que la misma ha empeorado.
Con relación a la opinión de los santotomesinos en torno al gobierno provincial, el 57% tiene una imagen positiva de la gestión de Antonio Bonfatti en tanto que el 32% la considera negativamente.
Por último, el 43% de los ciudadanos consideran positiva la gestión del gobierno nacional, mientras que el 54% tiene una imagen negativa.
Este contenido no está abierto a comentarios

