El 70% de ingreso a los hospitales por violencia son mujeres
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Hospital-Cullen-El-Litoral-1.jpg)
Así lo afirmó la directora de Políticas de Género, Gabriela Sosa. Según explicó el informe revelado por el ministerio de Salud de Santa Fe destaca que la demanda de atención empieza a crecer desde edades muy tempranas que van entre los diez y los catorce años.
En los hospitales, las víctimas de violencia tienen caras femeninas. Así lo indica una investigación de la Dirección de Información para la gestión del Ministerio de Salud provincial. El trabajo advierte que el 70 por ciento de las personas atendidas en los consultorios de centros de salud públicos por situaciones de violencia fueron mujeres. Y destaca que la demanda de atención empieza a crecer desde edades muy tempranas: entre los diez y los catorce años.
El informe se denomina “Atención ambulatoria relacionada a violencia en la red pública de salud de Santa Fe” y analiza las consultas ambulatorias realizadas en centros de salud y hospitales, tanto de gestión provincial como municipal, informatizadas bajo tres códigos que describen situaciones de violencia: circunstancias psicosociales relacionadas con violencias, negligencia y abusos, agresiones y signos y síntomas de violencia física.
Entre enero y diciembre del año pasado, en hospitales y centros de salud de toda la provincia se concretaron unas 9 millones de atenciones ambulatorias, es decir que no requirieron internación. De ellas, 9.250 quedaron asentadas bajo alguno de los códigos que advierten sobre situaciones de violencia. Entre todas estas consultas, 7.045 fueron de mujeres.
Este contenido no está abierto a comentarios

