EL AÑO PASADO, AGUAS "TRABAJÓ PARA BRINDAR CALIDAD EN SUS SERVICIOS"
La empresa Aguas Provinciales de Santa Fe recordó que durante 2003 realizó más de 26.000 intervenciones sobre las cañerías de distribución de agua potable y recolección de líquidos cloacales, implicando un promedio de más 73 trabajos por día.
“A lo largo del año que finalizó, Aguas continuó asegurando los máximos niveles en la calidad de la prestación de sus servicios”, dice el comunicado de prensa que expresa un balance de lo actuado.
“En ambos servicios -agrega-, se concretaron más de 2.300 trabajos de renovación y optimización de las cañerías. Por otra parte se efectuaron 15.400 tareas de mantenimiento. Cabe consignar que estos trabajos incluyen tanto las solicitudes recibidas de los clientes como los inconvenientes detectados y resueltos directamente por la empresa”.
“El conjunto de los trabajos enumerados demandaron la refacción de más de 4.800 metros cuadrados de veredas y calzadas, luego de las intervenciones concretadas”, explica.
Al desglosar las actividades concretadas en la red de agua potable, la firma indica que “se intervinieron 3.088 conexiones domiciliarias; unas 696 fueron renovadas; se ejecutaron 875 nuevas conexiones (correspondientes a las obras por cuenta de terceros efectuadas en Villa Oculta y Arenales) y se incorporaron 427 conexiones del servicio en barrio Las Delicias, del que se hizo cargo la empresa”.
“Al mismo tiempo, se cambiaron 1.606 llaves maestras, se realizaron 198 trabajos de reparación sobre las cañerías de conducción y se intervinieron en 58 elementos de operación de la red”.
También, durante 2003, se efectuó la limpieza de más 5.500 metros -lo que triplicó la extensión sobre la que se trabajó el año anterior- para optimizar la prestación del servicio en sectores que tenían algún inconveniente particular”.
PURGADO PREVENTIVO
Otro hecho que destaca la empresa fue “el complejo programa de purgado intensivo preventivo de la red distribuidora de agua potable que se desarrolló durante dos meses, a comienzos de 2003”.
Asimismo, informó que en la red cloacal “se repararon 185 conexiones domiciliarias, se ejecutaron 243 nuevas y se renovaron otras 10. Además, se concretaron 32 reparaciones de bocas de registro y 23 en diversas cañerías”.
“Como parte del programa de mantenimiento correctivo y preventivo se realizaron más de 12.000 intervenciones para la desobstrucción y limpieza de la red cloacal de la ciudad, implicando trabajos en una extensión de más de 30 kilómetros. En este sentido, se efectuaron más de 3.300 desobstrucciones sobre la red colectora y más de 8.500 en conexiones domiciliarias”, subraya.
Los trabajos de limpieza comprendieron los barrios Chalet, San Lorenzo, Acería, El Pozo, Las Flores II, un sector de plaza España y otro de Candioti Sur. “Se limpiaron los pozos de bombeo de los barrios Fonavi El Pozo y San José”.
Respecto de la incidencia que tuvo la catástrofe hídrica, Aguas sostuvo que se produjo un incremento de más del 60% de reclamos técnicos en sólo un mes (entre abril y mayo) en requerimientos recepcionados por trabajos en ambos servicios”.
“Además, se incrementó más del 350% el consumo de combustible en rodados y equipos (bombas, atmosférico, cisterna) que se pusieron a disposición del Comité de Crisis”.
Por último, en el local de atención personalizada al cliente, la empresa recibió más 137.700 trámites comerciales (en su mayoría de resolución inmediata) un promedio de más de 360 trámites diarios.
Este contenido no está abierto a comentarios

