EL ARI INVITA AL SOCIALISMO A UNA ALIANZA NACIONAL
“Está claro que las perimidas estructuras del justicialismo y el radicalismo nos han demostrado que no sirven más y que hasta ahora sólo se utilizaron para lograr la sociedad más corrupta y desigual de los últimos cincuenta años”, aseguró el legislador.
En ese sentido, el diputado Strada explicó que si el ARI y el socialismo “no tienen un proyecto con amplitud de miras y proyección nacional, una eventual victoria en el marco provincial sólo servirá para administrar Santa Fe, en el marco de un país cuyas decisiones pasarán por otros intereses”.
“No queremos ser administradores locales de un modelo económico, social y político que no ha cambiado en lo esencial, más allá de aciertos en materia de derechos humanos y otros campos”, advirtió el dirigente arista.
Hace una semana, un plenario provincial del ARI analizó en la capital provincial el futuro electoral cada vez más cercano, en momentos en que todavía una posible integración al Frente Progresista Cívico y Social se posterga y se habla de que a fin de año los aristas santafesinos tomarían una decisión final.
Por ahora las posiciones que se conocen y que fueron expuestas en el plenario en Santa Fe fueron dos: una que parece ser la mayoritaria, que es la de formar parte del Frente Progresista que enfrente al oficialismo; y la otra, fogoneada por Elisa Carrió, de ir solos a los comicios de 2007, lo que dejaría con menos chances al ARI santafesino.
Desde el Frente Progresista Cívico y Social se expresó de manera oficial que tanto el radicalismo como el socialismo esperarán a que institucionalmente los partidos que desean integrarse a la coalición decidan entre sus militantes cuándo y cómo lo harán.
El más próximo a sumarse al Frente es el Partido Demócrata Progresista (PDP), mientras que en el ARI las opiniones están divididas. Según afirmó anteayer el ex intendente Hermes Binner, en el socialismo no quieren apurar el tramo que queda para que el ARI se sume. Aunque la postergación de la decisión de los aristas retrasa la institucionalización del Frente Progresista (algo que en particular los radicales quieren hacer cuanto antes), según señalaron varias fuentes la ampliación de la coalición opositora no se concretará hasta por lo menos fin de año.
Este contenido no está abierto a comentarios

