EL ARZOBISPO DE ROSARIO NEGÓ TENSIÓN ENTRE IGLESIA Y GOBIERNO
El religioso expresó que “Lo que hay es un deseo de que la Iglesia siempre anuncie el Evangelio, anuncie su visión del hombre, que la sociedad lo haga con libertad y al mismo tiempo tener canales de diálogo”.
“La Iglesia siempre ha favorecido esos canales de diálogo. A veces son interpretados como de más o menos tensión, o a veces, diríamos también, se sobrevaloran algunos aspectos. Lo importante es que la Iglesia siempre quiere ser superadora de una legítima autonomía, en una actitud de colaboración civil con la población”, manifestó Mollaghan, en declaraciones radiales.
Monseñor Mollaghan afirmó que en el gobierno “hay unos indicios para este canal de diálogo, porque si el gobierno evidentemente está representado en una persona, también hay muchos funcionarios que de una u otra manera se contactan, sobre todo con instituciones, con algunos obispos”.
Sin embargo, el prelado admitió que “tiene que haber algo fluido, una relación muy sincera y al mismo tiempo procurar que uno encuentre un eco”.
Respecto del feriado del 24 de marzo el obispo dijo que “cada gobierno pone sus feriados, sus conmemoraciones, sus fechas, según las opciones y según también el
respaldo popular que tengan esas ideas”.
“Yo diría que no sería bueno un feriado más que simplemente sea un día libre, un día para ir al cine. De algún modo lo importante es conocer la historia y reflexionar, lo importante es llevar adelante una sabia pedagogía, para que nuestros jóvenes y niños conozcan la realidad y la país”.
Este contenido no está abierto a comentarios