EL ATAQUE A UN TAXISTA EN ROSARIO DERIVÓ EN UN PARO
Un taxista fue agredido en la noche de este jueves y derivó que horas de la madrugada diversas agrupaciones de conductores y titulares de coches de alquiler hayan decidido suspender el servicio público y convocarse en asamblea a media mañana de este viernes.
Según informaron fuentes policiales, el ataque se produjo a las 20.30, en boulevard Avellaneda y Batlle y Ordóñez, cuando un conductor se resistió a un robo y tras golpearlo los delincuentes se dieron a la fuga.
Los ladrones, una pareja, abordaron el coche Chévrolet Corsa en 24 de Septiembre y Cafferata y se dirigieron hasta el lugar del intento de robo.
En un momento del viaje, la pareja solicitó al chofer, Arturo Raffo, de 49 años, que apague las luces y detenga su marcha, lo apuntan con arma de fuego y, tras amenaza de muerte, le solicitan la recaudación.
Raffo se resistió a entregarles el dinero y comienzan a propinarle golpes en la cabeza con el revólver hasta que percibieron que otro vehículo había detenido su marcha a unos metros.
Los atacantes se dieron a la fuga y el taxista agredido fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), donde recibió las curaciones.
Finalmente, Raffo fue dado de alta a la 1 y sus compañeros taxistas se autoconvocaron y decidieron plantear un paro hasta este sábado a las 6.
La asamblea de las 10
Todas las agrupaciones tacheras –Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Asociación de Titulares de Taxis Independientes y la Asociación de Conductores y Titulares de Taxis- se reunirán en la sede del SPT (Presidente Roca y avenida Pellegrini), a las 10 de hoy y elaborarán un documento para ser presentado ante el ministro de Gobierno provincial, Roberto Rosúa.
“Nosotros nos hacemos cargo de la situación, pero no somos los responsables, tuvimos conversaciones con la secretaria de Servicios Públicos (Clara García) y nos brindaron su solidaridad”, lanzó el titular del SPT, Horacio Boix, a NotiExpress.
Este contenido no está abierto a comentarios