“EL AVIADOR” Y “MAR ADENTRO”, LAS GRANDES GANADORAS EN LOS GLOBOS DE ORO
“El aviador”, centrada en la vida de Howard Hughes, y la española “Mar adentro”, de Alejandro Amenábar, triunfaron anoche en la 62° edición de los Globos de Oro, premios que acercan a ambas películas a la obtención de un Oscar.
El filme dirigido por Martin Scorsese obtuvo tres galardones en esta velada como mejor drama, mejor actor dramático, para Leonardo DiCaprio, y mejor banda sonora, para Howard Shore. Victorias que pueden garantizar su candidatura e incluso su triunfo en los Oscar dada la leyenda que rodea a los Globos de Oro, conocidos como la antesala de la más codiciada estatuilla.
En tanto, la película española “Mar adentro” obtuvo el premio al mejor filme en lengua extranjera.
Su victoria demostró a su director, Alejandro Amenábar, que una película tan humilde como la que quiso hacer tiene una conexión universal gracias a los temas que trata.
“Y no sólo el tema de la eutanasia sino el del amor, la muerte, la vida”, describió a la prensa.
Una victoria que esta velada no pudo extenderse a Javier Bardem, protagonista de la cinta y candidato como mejor actor dramático.
Sin embargo el realizador nacido en Chile y de corazón español le dedicó el premio obtenido por “Mar adentro” a sus actores y en especial a Bardem “por decir que sí” al papel de Ramón Sampedro.
“Es un genio como actor y un ángel como persona”, describió Amenábar.
Un año más la entrega de los Globos de Oro cumplió con su reputación de la mejor fiesta de Hollywood, congregando a actores de cine y de televisión en una ceremonia que se celebró en el transcurso de una cena.
Ganadores de la 62° edición de los Globos de Oro
Mejor director: Clint Eastwood – “Million Dollar Baby”
Mejor película dramática: “El aviador”
Mejor actor de una película dramática: Leonardo DiCaprio – “El aviador”
Mejor actriz de una película dramática: Hilary Swank – “Million Dollar Baby”
Mejor musical o comedia: “Sideways”
Mejor actriz de musical o comedia: Annette Bening – “Being Julia”
Mejor actor de musical o comedia: Jamie Fox – “Ray”
Mejor película extranjera: “Mar Adentro” (España)
Mejor actriz secundaria: Natalie Portman – “Closer”
Mejor actor secundario: Clive Owen – “Closer”
Mejor guión: Alexander Payne and Jim Taylor – “Sideways”
Este contenido no está abierto a comentarios

