EL BID APRUEBA UN PRÉSTAMO DE U$S700 MILLONES PARA LA ARGENTINA
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 700 millones de dólares para la Argentina destinado al llamado “Plan Familias”, un programa de subsidios a las familias más pobres.
Este préstamo, que beneficiará a unas 500.000 familias, ayudará a consolidar y ampliar ese Plan, “basado en transferencias monetarias condicionadas para mantener a los niños en la escuela y promover su acceso a servicios básicos de salud”, señala un comunicado del BID.
El “Plan Familias” se concentra en los grupos más vulnerables de la población y, además de subsidios a las familias beneficiarias, prevé otras medidas de apoyo, como incentivos para que los jóvenes completen sus estudios y adquieran capacitación laboral y entrenamiento profesional.
Según el BID, esta iniciativa responde a la nueva política social de mediano y largo plazo de Argentina, orientada a consolidar una red de seguridad social en el país.
El préstamo anunciado hoy tiene un plazo de amortización de 25 años, con un período de gracia de tres años, a una tasa de interés variable. Argentina aportará 300 millones de dólares al proyecto.
Este contenido no está abierto a comentarios

