El CAJ pidió ser querellante en el caso del quíntuple femicidio
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/12/caj.jpg)
El Centro de Asistencia Judicial participó este martes de la audiencia de constitución de querellante por el hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre en el barrio Alfonso de la capital santafesina.
El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) participó este martes de la audiencia de constitución de querellante celebrada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe por el caso del quíntuple femicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre en el barrio Alfonso de la capital santafesina y por el cual resultó imputado el agente penitenciario Facundo Solís.
De esa manera, las abogadas del CAJ, Vivian Galeano y Laura Gerard, fundamentaron su pedido de constitución de querellante ante la jueza de investigación penal preparatoria, Sandra Valenti, quien luego de oír a todas las partes definió posponer la decisión, que será dada a conocer a la brevedad.
De la audiencia participaron también el fiscal Gonzalo Iglesias y el defensor público Mario Guedes.
Fernando Sirk Marezca, director de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial y responsable de los CAJ, manifestó: “La institución tiene un largo recorrido en la asistencia a víctimas de delitos y, de un tiempo a esta parte, hemos logrado importantes resultados en lo que hace a la cuestión de la violencia de género, que es lo que obviamente plantearemos en este caso”.
“Sabemos que para los familiares no hay nada que pueda volver el tiempo atrás, pero el compromiso del Estado provincial estará orientado a lograr el máximo de la escala penal para el autor de este aberrante hecho y para eso necesitamos que la jueza nos acepte como querellantes”, agregó.
Sobre cómo seguirá el proceso, Sirk Marezca resaltó que “hay que ser prudentes, ya que el primer paso es la constitución como parte querellante y luego, si la jueza así lo decide, las abogadas del CAJ estarán en condiciones de plantear la defensa de los intereses de las víctimas con mayores herramientas procesales”.
El caso
El viernes 29 de diciembre último, el agente penitenciario Facundo Solís asesinó a su expareja, la hija de ésta y su novio, su exsuegra y su excuñada. El violento hecho ocurrió en tres viviendas ubicadas en Monseñor Zazpe al 4100, en barrio Alfonso de Santa Fe.
El ataque, ocurrido a plena luz del día, comenzó en la vereda de la casa de su expareja y continuó en las viviendas mencionadas, lo que generó conmoción en el barrio. Luego de una breve resistencia, y ya rodeado por las fuerzas de seguridad, Solís fue detenido y trasladado a la sección Homicidios de la Policía de Investigaciones. Actualmente, permanece en prisión preventiva.
Este contenido no está abierto a comentarios

