“El campo es el sector más dinámico de la economía, pero el Gobierno nunca lo entendió”
El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) y diputado nacional Hermes Binner, participó hoy de la inauguración de la Expoagro 2014, que se desarrolla en El Umbral, sobre el kilómetro 214 de la Autopista Rosario-Buenos Aires, entre Ramallo y San Nicolás.
Allí, Binner destacó que “el campo es el sector más dinámico de la económico argentina, demuestra que tiene capacidad productiva, que sabe de cultivos, que trabaja más y mejor cada año”, y reiteró que “el gobierno nacional nunca entendió al sector, siempre lo usó para criticarlo, para querer demostrar lo que no era. Fue una oportunidad perdida, porque el productor pierde confianza. Le dijeron que sembrara trigo, y después que lo cosecharon le cerraron la exportación. No se puede trabajar así”.
Por otra parte, el titular del FAP señaló que “tenemos que pensar en agregarle valor a los productos primarios, debemos pensar en la industrialización de esos productos, lo que debe realizarse cerca del lugar de origen para generar más fuentes de trabajo y ayudar a las economías regionales. Somos fervientes defensores de la integración del campo con la industria”.
Estuvieron presentes además el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y sus pares de Córdoba, José Manuel de la Sota y el bonaerense Daniel Scioli, además de representantes de las entidades agropecuarias.
Este contenido no está abierto a comentarios

