“El campo genera trabajo y divisas para el país”
El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, destacó la importancia de las “producciones agropecuarias como generadoras de trabajo y de divisas para el país”, e insistió con la necesidad de “agregar valor en origen para generar más riqueza y fomentar el federalismo”.
“La agricultura tiene un rol fundamental en nuestro país porque es el primer eslabón de una cadena productiva que permite agregar riqueza al valor primario que tienen nuestros productos”, sostuvo el dirigente al participar de la apertura de la Asamblea General de la Organización Mundial de Agricultores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Binner llamó también a “generar una integración del campo con la industria, porque es parte de la recuperación de un ciclo virtuoso que tenemos que desarrollar para estar presente en los mercados del mundo. Nuestra gente del campo sabe producir, sabe incorporar tecnología, sabe lo que significa la producción primaria. Y a esto se suma la industria, generando trabajo adicional, mayor valor, lo que permite generar una economía más sana y una sociedad mejor para todos los argentinos”, enfatizó el presidente del FAP.
El ex gobernador de Santa Fe participó del evento junto al senador nacional Ernesto Sanz; los diputados nacionales Julio Cobos, Alicia Ciciliani y Omar Barchetta, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; el embajador de Buena Voluntad de la ONU del Año Internacional de la Agricultura Familiar, Gerd Sonnleitner; secretario del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, Rasit Pertev; el secretario general de UNIDROIT, José Angelo Estrella Faria; el vicesecretario general de UPOV, Peter Button; el vicepresidente del Comité Económico y Social Europeo, Maurizio Reale; el presidenta del Consejo Agropecuario del Sur, Nemesia Achacollo.
Fuente: Prensa Binner
Este contenido no está abierto a comentarios

