EL CANCILLER JORGE TAIANA CONFIRMÓ EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR
El canciller Jorge Taiana confirmó que el miércoles próximo los presidentes del MERCOSUR aprobarán el ingreso pleno de Venezuela al bloque regional, y ratificarán una postura conjunta para negociar en el futuro encuentro de la OMG en Hong Kong.
Taiana explicpo que hay varios temas en la reunión del MERCOSUR “uno de ellos va a tener que ver, sin duda, con cuestiones económicas vinculadas a la reunión que se realizará en Hong Kong en la ronda de la OMG” en la que los países sudamericanos reclamarán “una baja” en los subsidios que aplican los países centrales.
El canciller formuló esas declaraciones a la prensa, luego de cerrar el primer encuentro regional de Cascos Blancos realizado en el Palacio San Martín, en lo que configuró su primer acto al frente del Ministerio desde su asunción en la víspera.
En el Encuentro, que comenzó ayer, se debatió acerca de la importancia de los mecanismos de respuesta multilaterales; la articulación entre Cascos Blancos y las organizaciones intermedias; los acuerdos regionales y la elaboración de proyectos zonales.
De este Primer Encuentro participaron representantes diplomáticos de Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Haití, Trinidad y Tobago, Perú y República Dominicana.
Este contenido no está abierto a comentarios

