EL CANCILLER URUGUAYO TIENE LA "ESPERANZA" DE QUE LA CUMBRE PRESIDENCIAL SE HAGA LA SEMANA PRÓXIMA
El canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, afirmó hoy que el gobierno de su país “tiene la esperanza” de que la semana próxima se concrete la suspendida reunión entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, que iba a realizarse ayer en Colonia para analizar el roce por la instalación de dos papeleras en Fray Bentos.
Según publica la edición online del diario uruguayo El Observador, el canciller realizó declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente Vázquez en el Palacio Estévez de Montevideo, para ultimar los detalles del documento que propondrán a la firma de ambos mandatarios en el encuentro que aún no tiene fecha fijada.
Las dos empresas que planean instalar pasteras en Fray Bentos, la finesa Botnia y la española ENCE, ya anunciaron que suspenderán la construcción de las obras por un período de 90 días, que era una de las exigencias de los presidentes de Argentina y Uruguay para comenzar a negociar una salida al diferendo.
La otra de las exigencias, mantenida en Montevideo, era la del levantamiento de los pasos fronterizos por parte de los asambleístas de Gualeguaychú y Colón.
Este contenido no está abierto a comentarios