El Centro Comercial pide que se trate la Ley de Mediación
El Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado referido al proyecto de Ley de Mediación, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que espera su tratamiento en el Senado.
En el primer párrafo, el organismo expresó que “el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia y avalado por los Senadores oficialistas, de acuerdo a lo expresado públicamente por dicho bloque, refleja una clara voluntad de institucionalizar nuevos mecanismos alternativos para la resolución de conflictos en diversas materias además de buscar soluciones para los problemas de sobrecarga de tareas, debido al volumen de demandas iniciadas que soporta en la actualidad el Poder Judicial”.
“El Proyecto mencionado, tal como sucede en las provincias más importantes de nuestro país, prevé la implementación de la Mediación con carácter obligatorio, previo al inicio de juicio con el objeto de promover y facilitar la comunicación directa entre las partes que permita la resolución del conflicto en forma casi inmediata y con bajos costos” señaló.
Es necesario que los Senadores se dignen a tratar el proyecto en forma urgente y sin ningún tipo de dilaciones dado que seguramente, la iniciativa deberá contar con recursos destinados al efecto y los mismos deberán estar previstos en el presupuesto 2011.
Además, indicó que “si el motivo de la falta de tratamiento en el recinto es sólo por cuestiones de política partidaria, sería de suma gravedad anteponer una cuestión menor a un interés de bien común. Si existe una razón técnica o jurídica debería ser explicada públicamente porque los ciudadanos la desconocemos. Y si no hubiera razón alguna, entonces no existe impedimento para resolver este tema a la brevedad”.
“La responsabilidad de priorizar el interés de la sociedad en su conjunto y la generación de leyes que tengan la utilidad que la ciudadanía merece es tarea de Uds., nuestros representantes. Desde el Centro Comercial de Santa Fe instamos a sumar al debate parlamentario, en forma urgente, el proyecto mencionado” concluyó el Centro Comercial.
Este contenido no está abierto a comentarios

