EL CENTRO PERINATOLÓGICO ABRIRÍA EL LUNES
Hace nueve días el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Jorge Alberto Obeid, junto a la Ministra de Salud, Silvia Simoncini, inauguraron el flamante centro perinatológico del Hospital J.B. Iturraspe de esta ciudad.
El acto, que se realizó el 12 de julio pasado en horas de la tarde con la presencia del titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Dr. Ginés Gonzáles García, consistió en la apertura formal del ala del nosocomio que, aún, no está abierta al público.
Según se indicó en la oportunidad, la inversión superó los $5.000.000 y convirtió al sector en un modelo referencial del centro-norte de la provincia que permitirá la atención de las 4.000 madres y sus hijos que anualmente asisten a esa maternidad.
A comienzos de semana, “El Ombligo del Día” que se emite por LT10 comprobó que las instalaciones aún no fueron abiertas a la comunidad ya que los contratos para los trabajadores que desempeñarán tareas en el lugar estipulan como fecha de inicio el 1 de agosto de 2006. Ese día fue señalado por el Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del nosocomio, Mariano Figueroa, como la posible apertura.
El delegado explicó que la demora se debe -efectivamente- a situaciones relacionadas con el contrato de los empleados, régimen que adjudicó al Ministerio de Salud provincial.
Asimismo expresó que otro inconveniente radica en la instalación de las líneas telefónicas que aún no han sido habilitadas.
Sobre los motivos de la tan anticipada apertura formal, adujo que se debió a problemas de agenda de los funcionarios convocados para la formalidad.
Este mediodía, Gonzalo Soria, Jefe de la Zona V de Salud, aseguró que “la idea de la Ministra de Salud es que el lunes próximo empecemos a funcionar”. En el mismo sentido, expresó que si bien “el lugar estaba preparado, faltaba el tratado gradual de la capacitación del personal por los equipos nuevos a los que hay que acostumbrarse y terminar detalles con la instalación de líneas de teléfono”, tal como ayer lo señalaba Figueroa.
Este contenido no está abierto a comentarios

