EL CHOFER FUMADOR QUE DISCUTIÓ CON UN PIBE PODRÍA SER SANCIONADO
El Tribunal Municipal de Faltas por un lado y la Justicia de Faltas provincial por otro tienen las denuncias por la actitud irascible, desconsiderada e irrespetuosa de un conductor del servicio urbano de pasajeros que tuvo un fuerte entredicho con un niño de diez años que le señaló que no se podía fumar en el transporte público. Kevin es el nombre del niño que la semana pasada debió pasar por el mal trance cuando iba para la escuela –cursa el 5º año en el Colegio San José- y le señaló al chofer del interno 163 de la línea 146 de la empresa Rosario Bus, que estaba fumando, que no debía hacerlo y que había “leyes”, una ordenanza que lo prohibía y se quedó en la discusión sin marcar su tarjeta. El conductor mucho más que molesto se desvió del recorrido habitual, fue hasta la seccional 11ª donde pretendía radicar una denuncia y dejar al niño aunque el sumariante que lo atendió le indicó que debía seguir su recorrido y llevarlo a la escuela. Su madre y su padre se sorprendieron con el relato, volvieron a la comisaría a radicar la denuncia y la elevaron también a la secretaría de Servicios Públicos. “Se aplicará la sanción que corresponda ante un hecho de esta naturaleza”, dijo la secretaria de Servicios Públicos, Clara García.
Kevin viajaba a bordo del interno 163 de la línea 146 que pertenece a Rosario Bus la semana pasada cuando le pidió al chofer que dejara de fumar ya que tiene problemas respiratorios, debe usar medicación específica y el humo le hacía mal pero repitió un planteo que ya había hechos otras veces. Tiene incorporado el derecho de reclamar que se cumpla la ordenanza que impide fumar en los ómnibus del servicio urbano de pasajeros. Según su papá Ariel lo hace también “como lo hace su madre Evelin quien estudia enfermería”. Cuando la semana pasada Kevin volvió de la escuela y contó a sus padres lo sucedido volvieron a la seccional 11ª para hablar con el sumariante que intervino en el caso.
El chico de 10 años iba en el interno 160 de la línea 146 desde la zona sur de la ciudad hacia el Colegio San José donde cursa 5º año de la EGB cuando le advirtió al chofer que no respetaba el cartel que indica la prohibición de fumar, según lo explicó la madre en declaraciones a distintos medios. El conductor respondió que la prohibición “era sólo para los pasajeros”. De allí y ante el reclamo del chico la voz del hombre subió de tono y también varió el recorrido que habitualmente hace el 146 y desvió hacia la comisaría 11ª de Lamadrid 272 bis donde le planteó a un sumariante que tenía que bajar a un niño porque no quería pagar la tarjeta del transporte.
El padre de Kevin dijo a Rosario/12 que el sumariante “tuvo buen criterio” porque cuando escuchó al chico se dio cuenta de que el problema venía de antes, de la discusión por el cigarrillo, “aunque él debió pagar la tarjeta” dice su padre. La respuesta hacia el conductor fue que retomara su recorrido y lo llevara a la escuela, lo que así ocurrió. “En la seccional estuvieron bien aunque también si lo pienso pudo significar un peligro para el nene. En la escuela lo felicitaron por su actitud, ya me da satisfacciones”, dijo su padre.
Las actuaciones desde la seccional fueron derivadas hacia el juzgado de Faltas 1ª a cargo de Osvaldo Alsugaray. La mamá de Kevin, Evelyn Carivani, volvió con su esposo a la comisaría 11ª donde realizó una denuncia que trasladó también a la Secretaría de Servicios Públicos desde donde se la derivó al Tribunal de Faltas del municipio que inició un sumario en el orden administrativo.
La secretaria de Servicios Públicos, Clara García dijo ayer que en base a la denuncia de la madre del niño se cursaron citaciones tanto para la gerencia de Rosario Bus como para el chofer. La empresa y el conductor hicieron ayer su descargo en Servicios Públicos lo que se remitió al Tribunal municipal. Para García la del chofer fue una actitud “intempestiva e irrespetuosa que cometió un acto absolutamente irregular. Se basa en que la criatura no había pagado el boleto pero en realidad venía de una discusión porque había estado fumando. Se aplicará la sanción que corresponda ante un hecho de esta naturaleza”.
Este contenido no está abierto a comentarios

