El ciclo de cine infantil continúa en las salas del Corredor Audiovisual Santafesino
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/08/El-hombre-mas-chiquito-del-mundo.jpg)
Siete audiovisuales pueden verse con entrada gratuita por la red de pantallas distribuidas en todo el territorio provincial.
Luego de las funciones de vacaciones de invierno que se desarrollaron con gran convocatoria por toda la provincia, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, continúa proyectando el ciclo de cine infantil durante el mes de agosto en las salas que forman parte del Corredor Audiovisual Santafesino, integrado por una selección de siete cortometrajes, dos ganadores del programa Espacio Santafesino y cinco seleccionados del Festival Ojo al Piojo organizado por el Centro Audiovisual Rosario. Con entrada gratuita.
Conforman el ciclo de cine los audiovisuales El hombre más chiquito del mundo, Los hermanos Leguizamón, Super conejos, Doña Ubenza y La vagabundo que participaron del Festival Ojo al Piojo; como también De Cartón TV y Mi bisabuelo es un vampiro, ganadores de Espacio Santafesino que potencian el imaginario infantil sumergiéndonos en aventuras e inventos, propiciando el valor de la amistad y las experiencias en cine y tv.
Las funciones programadas se realizarán en Piñero el miércoles 8 de agosto a las 15 horas en la Escuela Estanislao López (Barrio La Carolina) y el jueves 9 de agosto a las 9.30 y 15 horas en la Escuela Bernardo Monteagudo; en Álvarez el viernes 10 de julio a las 9.30 y 15.30 horas en la Escuela 122 “Justina R. de Álvarez”, el jueves 16 de agosto a las 14 horas en el S.A.M.Co “Dr. Julio Maiztegui”, y el viernes 17 de agosto a las 9.30 y 15.30 horas en el Jardín Nº 242 “Babataky”. En tanto celebrando el Día del Niño, en San Cristóbal el jueves 9 de agosto a las 14 en la Escuela Nº 411 “Juan Bautista Alberdi” y en Chabás el domingo 12 de agosto a las 14 en el Galpón del Ferrocarril.
El cronograma actualizado podrá consultarse en la página de Facebook del programa Espacio Santafesino y en las salas de la provincia.
El hombre más chiquito del mundo (Capítulo 1) es un cortometraje de animación dirigido por Juan Pablo Zaramella que participó de la selección oficial del Festival Ojo al Piojo 2017 que plantea ¿Cómo sería medir solo 15 cm de altura? La respuesta está en cada episodio de El hombre más chiquito del mundo, un hombre serio y formal que apenas supera la altura de un zapato y que vive en el mundo real, en una casa real.
Trailer: https://vimeo.com/194610474
Los hermanos Leguizamón resultó ganador del Festival Ojo al Piojo 2017 como Mejor cortometraje realizado por niños, niñas y jóvenes ya que fue producido y dirigido por Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, y está basado en la historia de los hermanos Leguizamón cuando se les ocurrió inventar el cine.
Super conejos resultó ganador del Festival Ojo al Piojo 2015 como Mejor cortometraje realizado por niños y también obtuvo el Premio Mirada de Piojo al cortometraje más votado. La animación de 12 minutos 37 segundos dirigida por Ezequiel González narra la aventura de Tomi, un niño granjero fanático del Capitán Conejo que vivirá
una aventura que jamás olvidará.
Trailer: https://youtu.be/FzhsMXxMPCI
Doña Ubenza es la animación dirigida por Juan Manuel Costa, que participó de la selección oficial Festival Ojo al Piojo 2016 que en 3 minutos 31 segundos protagonizado por una pastora que lleva sus ovejas a lo alto de la montaña en busca de un momento especial.
La vagabundo resultó ganador del Festival Ojo al Piojo 2015 como Mejor cortometraje realizado por Adultos. Está dirigido por Emmanuel Moscoso quien abordó la historia de Nacho y Andrea, amigos inseparables que siempre salen a pasear en sus bicicletas. Un día, por problemas económicos, la mamá de Nacho decide vender su bici.
De cartón TV (2012) es un unitario de TV de 28 minutos dirigido por Ignacio Sánchez Ordóñez que muestra a un joven periodista que va tras las pistas de un experimento televisivo que reúne a niños y jóvenes de diferentes puntos de la ciudad de Rosario
Mi bisabuelo es un vampiro (2016) se trata de un cortometraje de dibujos animados de 20 minutos escrito y dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui, basado en investigaciones de los autores santafesinos Manuel Canale, Ana Aymá y Luis Mino y realizado integralmente en el estudio de animación 2D Señor Manduví. Está destinado a los niños santafesinos que cursen la escuela primaria y narra la historia de cómo llegó el cine a la ciudad, la construcción de las salas cinematográficas y sobre lo importantes que fueron para los amantes de las películas.
EL CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integran las localidades de Rincón, Moisés Ville, San Jorge, San Antonio, Carcarañá, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, San Jorge, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz, Villada, Rafaela y la localidad cordobesa de Morteros.
Este contenido no está abierto a comentarios

