EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA 4º CIRCUNSCRIPCIÓN RECHAZA LAS DESIGNACIONES EN LOS JUZGADOS
En una misiva al gobernador Carlos Reutemann, el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción, pide “terminar con las frustraciones”.
Los abogados solicitan que “ante la existencia de vacantes en Juzgados Comunales en distintas localidades de la provincia, la importancia y necesidad que se cubran con personas idóneas y siendo la designación potestad del Gobernador en su carácter de Titular del Poder Ejecutivo, en cumplimiento al precepto constitucional de “afianzar la justicia”, el Directorio del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial solicita la máxima seriedad y responsabilidad en la consecución de tal fin.
Mencionan además que “reiteradamente hemos manifestado que al producirse una vacante en Juzgados Comunales de la provincia, debían ser cubiertas por profesionales del derecho, con formación académica adecuada. Su fundamento se encuentra que entre las competencias asignadas por la Ley Orgánica del Poder Judicial de Santa Fe, le otorga el conocimiento en materia Civil, Comercial y Laboral hasta dos unidades Jus; deben realizar diligencias ordenadas por los magistrados y siguiendo ese criterio se podría ampliar la competencia mejorando el servicio de justicia sin costo para el erario público.
Para mejorar el funcionamiento de las instituciones, para que la gente vuelva a creer en la política, es obligación honrarla tomando las decisiones apropiadas que beneficien al conjunto de la sociedad. Se deben terminar las frustraciones y las decepciones y para ello resulta imprescindible terminar con el amiguismo, con los favores políticos, con conductas que son cada vez más repudiadas. Resultaría absolutamente inapropiado e injustificado continuar con prácticas que merecen la reprobación ciudadana.
La carta, firmada por el Dr. Juan Daniel Stella, presidente del cuerpo y el Dr. Virgilio Palud, secretario del mismo, menciona que “las circunstancias históricas exigen grandeza y una inequívoca acción de gobierno que coadyuve a superar la adversidad y otorgue legitimidad y credibilidad a quien nos representa.
Debemos recordar que la justicia que es el valor supremo dentro del Estado de Derecho, es la garantía para el funcionamiento de la democracia”.
Este contenido no está abierto a comentarios

