El comercio, a favor del fin de los feriados puente
Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe, consideró que se trata de “una medida atinada”. Y estimó que la nueva determinación del gobierno provincial tendrá un buen impacto en la actividad.
El gobierno nacional resolvió eliminar los mentados feriados puente. La medida tendrá un impacto directo sobre la actividad comercial. Al respecto, Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe, consideró que se trata de “una medida atinada”.
“Nos parece que es una medida que intenta modernizar este país y dejar de atrasar, como era en su momento, cuando éramos subcampeones del mundo con la cantidad de feriados que teníamos”, opinó en comunicación con LT10.
Consultado sobre la repercusión del anterior régimen, Baremberg explicó que los “viernes podían ser días fructíferos, pero si se trataba de un lunes era un día muerto para nuestra actividad. Para quien produce, tener que cortar la actividad entre semana era muy perjudicial, más allá que nos hacían pagar horas extras. (Eso) era muy oneroso –subrayó– y no era rentable ese feriado puente”, planteó.
Por lo expuesto, el dirigente del Centro Comercial local evaluó la nueva determinación como “una medida inteligente”. “Va a mejorar la actividad económica nuestra –esgrimió– que está bastante golpeada. Me parece atinada la medida”, insistió al final.
Este contenido no está abierto a comentarios