EL CONCEJO APROBÓ EL CAMBIO DE COLOR DE LOS REMISES
El Concejo Municipal aprobó el cambio de color de los remises santafesinos. Los autos de alquiler, que hoy son azules, tomarán una tonalidad verde fluorescente, si el Ejecutivo Municipal promulga la ordenanza votada.
La iniciativa formaba parte del mensaje Nº 15 que llegó al Concejo con la firma del intendente. El texto mencionado contenía otro tipo de medidas, a saber: cada agencia debería contar con un mínimo de 10 unidades y un máximo de 40, cada unidad debería tener un máximo de 8 años de antigüedad, los autos deberían tener una cilindrada suficiente como para soportar la instalación de aire acondicionado, tener un accesorio identificatorio y por último –aprobado ayer por el cuerpo- las unidades deberían cambiar de color para pasar a ser verdes.
Sin embargo, el mensaje fue fraccionado y en ayer se votó sólo la iniciativa mencionada más arriba. La causa de esta decisión del cuerpo radica, según el presidente del Concejo, Rubén Mehauod, en la prioridad que merece el pedido de seguridad de los remiseros, pedido por ellos mismos. La solicitud surgió a raíz de la muerte de un remisero en Iturraspe y Perón a manos de un delicuente.
Coincidentemente con esta postura, el titular de la Unión de Conductores de Autos al Instante de la República Argentina, Alejandro Haedo se mostró contento por la aprobación. “Es un trabajo que venimos llevando adelante hace cuatro años, hoy la policía nos está diciendo que estamos en la ciudad más crítica de la provincia con menos población que Rosario, que también tiene un nivel de violencia mucho menor que el nuestro”, dijo.
El concejal Dario Boscarol, desde su banca sostuvo que “este es un tema de viejísima data en la ciudad, cada nueva incorporación de ideas ha generado grandes esfuerzos de parte de este Concejo para tratar de darle un norte a las decisiones que se tomaron, lo que hemos intentado es darle un sentido a estas modificaciones”. El edil radical se pronunció, nuevamente, por la unificación del sistema. Esta iniciativa fue acompañada por el concejal Leonardo Simoniello, quien recordó que no votó la ordenanza Nº 10.654, una de las que rige el transporte, porque le parecía que planteaba dos sistemas “aparentemente distintos” pero en la práctica no había tales diferencias.
“Desde el funcionamiento sí son lo mismo”, dijo Haedo, quien a su vez sostuvo que “acá no hay que olvidarse una cosa, tengamos muy en claro que nosotros no nacimos remiseros, antes éramos consumidores de taxi, cuando podíamos y no sufríamos el abuso del taxista que en la ciudad siempre fue el mejor remisero, y ahí si nació el gran cambio de roles, el taxi siempre fue el mejor remis de la ciudad y el remis surge por una necesidad económica, nosotros somos hijos del taxi, salimos a ofrecer un servicio que no lo brindaba ni el taxi ni el colectivo”, argumentó y contestó Haedo.
No obstante hay una parte del sector de los autos -hoy azules- que es partidaria de pintar sólo una parte de los móviles. “Yo le hago caso a la gente que entiende de seguridad, hemos hecho muchas pruebas en este tiempo y no hay mucho que comentar, o es el color o es el bonete”, según palabras de Haedo.
Además, desde UCAIRA sostienen que este cambio es muy factible desde lo económico, ya que la variante tiene un costo de 400 pesos debido a que la pintura verde fluorescente tiene un precio mucho menor a la de color azul.
El plazo para efectivizar el cambio, si es que el ejecutivo municipal promulga la sanción del concejo, sería de 180 días, lo cual insumiría alrededor de 80 pesos mensuales para cubrir el gasto del pintado. “Yo creo que una unidad de remis está recaudando 2 mil pesos o más, con lo cual el que se opone a esta medida no es responsable en cuanto a la seguridad de los compañeros”, aseveró Haedo.
Este contenido no está abierto a comentarios

