EL CONCEJO PIDIÓ LOS CUADROS DE INVERSIÓN DE LA EMPRESA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Tras algunos rumores de que la empresa concesionaria del servicio de Estacionamiento Medido (SES) estaría ampliando su perímetro de operaciones, el concejo se expidió al respecto.
Desde el cuerpo se solicitó que previo a cualquier modificación, referida a las zonas de estacionamiento medido, sean enviados al concejo los estudios técnicos correspondientes y los dictámenes de la Secretaría de Planeamiento Urbano, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza nº 10.207. A la vez, se solicitó la remisión de los cuadros de inversión de la empresa, con el fin de constatar que la misma haya cumplido con la oferta hecha.
“Nosotros queremos que toda modificación al régimen se haga de acuerdo a la ordenanza de concesionamiento” dijo Julio Schneider, autor del proyecto. Además resaltó que “en esta oportunidad, como en otras, la empresa hace planteos de tipo económicos sin mirar la incidencia urbana. En ese sentido impulsamos la iniciativa votada”.
El radical sostiene que la ampliación de las zonas de operación de la empresa, “no es la forma de solucionar el problema de tránsito en el microcentro, sino mas bien todo lo contrario”.
Hasta el momento, no se registraron quejas de manera oficial de usuarios por haber pagado el servicio en las calles que se están marcando, pero que no están reglamentadas en la ordenanza.
“Según declaraciones periodísticas de los representantes de la empresa concesionaria del servicio de Estacionamiento Medido –no desmentida por los funcionarios municipales- se viene negociando con la Municipalidad la modificación de las zonas habilitadas” reza el fundamento del proyecto sancionado.
Por su parte, el concejal del bloque “Encuentro para Santa Fe”, Leonardo Simoniello, sostuvo que “este concejo todavía no conoce si se ha cumplido el cuadro de inversiones originario de la propia oferta de la empresa”.
En la ordenanza 10.207, que rige la concesión, se determinan las áreas de estacionamiento permitido, vedado, prohibido y medido. En su artículo 8º la norma indica que el perímetro sujeto al estacionamiento medido es la zona comprendia entre las calles Suipacha, 4 de enero, Moreno y por el este Belgrano (desde suipacha hasta La Rioja), calle Rivadavia a la altura de Tucumán, calle 25 de mayo a la altura de Primera Junta, calle 27 de febrero entre Mendoza y Lisandro de La Torre, y calle Cruz Roja Argentina desde Juan de Garay hasta Moreno; pero ni 27 de febrero ni Cruz Roja Argentina tienen estacionamiento medido. Al Norte de Siupacha, la zona de estacionamiento medido queda comprendida entre las calles 9 de julio, Rivadavia y Bv. Pellegrini, pero se aclara que esta última arteria no está dentro del servicio.
Este contenido no está abierto a comentarios

