El Concejo ratificó la suspensión de venta de armas y municiones
El mensaje del Ejecutivo busca ordenar el mercado de las armas en la ciudad, ante la cantidad de homicidios registrados en lo que va del año. La norma fue ratificada con el voto del oficialismo. “En el 80 % de los homicidios intervienen las armas”, justificó la concejala Molina.
En diálogo con LT10, Adriana Molina (FPCyS), sostuvo que “sin dudas que el tema de la seguridad y en general las políticas públicas relacionadas con el control, la prevención tanto de la violencia como de los delitos, son temas que nos preocupan a toda la sociedad y en particular a quienes tenemos responsabilidades, como en este caso el Concejo Municipal”.
En esa línea continuó y dijo que “entendíamos que teníamos que discutir este tema independientemente de que sabíamos que no íbamos a contar con los bloques opositores, pero nos parecía importante por los argumentos que esto implica, sabiendo que todos tenemos la misma preocupación”.
“Tenemos la convicción de que esta es una medida más que se suma a las políticas de prevención y control de la violencia y el delito. No es “la” medida, no resuelve la situación pero es una medida concretamente relacionada con las armas”, indicó la concejala.
Mientras que para finalizar sostuvo que “el 80% de los homicidios se da con armas. Mientras menos armas haya en el mercado probablemente haya menos situaciones de tanto daño. La medida tiene legalidad, racionalidad, conveniencia, por eso creímos oportuno respaldarla”.
Este contenido no está abierto a comentarios

