EL CORTE DE ENERGÍA QUE AFECTÓ A GRAN PARTE DE LA CIUDAD, FUE INTENCIONAL
En declaraciones al programa de “Si” Televisión, Crónicas Urbanas, Hugo Ceré informó que entre dos y tres personas ingresaron ayer por la tarde a la Estación Transformadora de Calchines y manipularon dos equipos que dejaron sin energía a varios barrios de nuestra ciudad y a la zona de la costa. Concretamente la maniobra consistió en accionar una tecla para cambiar la función del equipo de telecomando a manual.
Según dijo el responsable de relaciones públicas de la Empresa Provincial de la Energía, la denuncia de lo ocurrido fue presentada en la Seccional 3º de Policía de Santa Fe, al constatar que los desperfectos habían sido provocados intencionalmente por personas extrañas a la empresa.
Al ser consultado por la conductora del programa, Luciana Trinchieri, sobre si estos hechos pueden tener alguna relación con la proximidad de las elecciones, Ceré respondió: “Ud es periodista, sabrá interpretar lo ocurrido.”
A raiz de la denuncia presentada en sede policial por la EPE, desde la Unidad Regional I se realiza un operativo de seguridad para evitar un hecho similar durante los comicios del próximo domingo.
20:45 HS – CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN GRAN PARTE DE SANTA FE Y LA COSTA
Un desperfecto en la Estación Transformadora de Calchines afectó la zona de la Costanera, Centro-Oeste de la ciudad y a la zona de la Costa santafesina. La Empresa Provincial de la Energía logró restablecer el servicio a los pocos minutos.
Los inconvenientes que se produjeron en la Estación de Calchines afectó además al Centro Operativo de 27 de febrero y Lisando de la Torre. Por menos de una hora los barrios Costanera, Centro y Sur, Candioti, Sargento Cabral y parte de la zona costera, quedaron sin suministro eléctrico.
Según informó la EPE, el problema se radicó en dos transformadores de energía de la estación y paulatinamente el servicio fue restablecido a los pocos minutos.
Este contenido no está abierto a comentarios

