El Cullen ya dispone de un resonador de alta tecnología
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2018/05/resonador.jpg)
Llegó esta mañana, proveniente de Alemania. Permitirá realizar cardioresonancias, resonancias de mamas y otras específicas de cerebro para pacientes del centro y norte de la provincia.
Con una inversión que supera el millón de dólares, hoy llegó al hospital José María Cullen un nuevo resonador. Por ese motivo fue necesario realizar un operativo de tránsito especial habida cuenta de las dimensiones del camión que lo transportó. “Todo el centro norte va a poder contar en poco tiempo, aproximadamente en dos meses, con un resonador de última generación”, destacó el director de la institución, Juan Pablo Poletti.
En declaraciones a LT10, el profesional detalló que el artefacto “se compró con todos los módulos accesorios para poder hacer cardioresonancias, resonancias de mamas y otras específicas de cerebro”. En ese orden, recalcó que “todo el centro norte de la provincia podrá contar con una aparatología de última generación en un hospital público”.
Concretamente, el nuevo resonador ofrecerá mejor calidad de imagen y se trata “del segundo más moderno que hay en el mundo”. Poletti también aseguró que la inversión supuso el acondicionamiento del lugar donde será instalado y otras cuestiones, con lo cual el costo ascendió a 25 millones de pesos, es decir “más de un millón de dólares, 1.090.000 dólares costó el resonador”.
Esta tecnología permitirá agilizar los estudios y, así, “se podrán dar más turnos por día”. “Estamos viendo ahora la logística del recurso humano para que el resonador funcione con turno”, precisó el médico.
Este contenido no está abierto a comentarios

