EL DIPUTADO CURA NIEGA LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA
El diputado Jorge Cura, quien ayer asumió su banca en la Legislatura provincial, salió a contrarrestar las acusaciones que pesan en su contra por desmanejos en la conducción del sindicato de los mecánicos (de donde fue expulsado) y utilización de la ayuda para los inundados durante la campaña electoral. Y como dice el refrán popular, no hay mejor defensa que un buen ataque: Cura desmintió todo y dijo ser víctima de una campaña de los dirigentes nacionales de Smata porque fue el único que denunció a José Rodríguez por quedarse con el dinero de los afiliados al sindicato.
El Ciudadano publicó el lunes pasado el relato de Alberto Arana, secretario de actas de la conducción nacional de Smata, donde explicaba que durante su paso por la seccional Santa Fe, encontró dos habitaciones en el gremio llenas de mercaderías que habían sido recolectadas para los inundados. Arana contó que cuando le preguntaron a otros integrantes de la seccional Santa Fe de qué se trataba les explicaron que Cura las repartía durante la campaña electoral en la que fue electo legislador provincial. También que un juez había ordenado la captura de dos vehículos del gremio que Cura tenía para uso personal.
Cura dijo que no había dos habitaciones sino una. “Había 43 cajas de mercadería que estaban guardadas para los afiliados. No eran cajas para los inundados sino ayuda que le hacemos llegar a los afiliados. Nunca a un afiliado le fui a pedir un voto. ¿Usted cree que no hay afiliados que tienen hambre? ¿Cree que Smata no sufrió con la falta de política que tuvo el consejo directivo nacional? Hubo compañeros que se quedaron sin trabajo a los que había que dar de comer”, se defendió.
Según Cura, toda la mercadería almacenada en el gremio que hallaron Arana y Occhi (secretario de Interior) estaba destinada a la asistencia de despedidos: “Rosario venía todos los meses y buscaba cajas para los afiliados, lo mismo Rafaela”. Además, acusó a actuales integrantes de la comisión directiva de la seccional Santa Fe de Smata de “llevarse cajas a sus domicilios particulares como Pablo Grisetti y Carlos Moscardini”.
“Lo mío es distribuir mercadería con los que la necesitan, con los pobres.
A donde no se animan a llegar estos señores (de la conducción de Smata). José Rodríguez dijo que mandó un camión de mercadería… un infame, un delincuente. Tengo la foto para mostrar la vergüenza que mandó el gremio a nivel nacional de mercadería. El señor Rodríguez no se acordó de los afiliados en ningún momento. Acá estamos con los afiliados con el agua, pobrecitos, con los chicos en la calle, porque el agua les había llevado la casa, y el secretario general no fue capaz de llamar a los afiliados”, retrucó el dirigente expulsado.
Luego atacó directamente a Rodríguez de quien dijo que “no es más un dirigente sindical sino un empresario”. “Estos señores (por Arana y Occhi) que se esconden detrás de un monstruo como José Rodríguez que tanto daño le ha hecho al país, aparecen en estos momentos porque hay una revelación en el sindicato. Un hombre que le dijo basta a la corrupción, a la inmoralidad. Yo estoy denunciando a un hombre que se llevó de las arcas de la organización nada menos que 120 millones de dólares”.
Para Cura, todas las acusaciones en su contra son mentira: “Recorra todos los jueces a ver si es cierto que Cura tenia los vehículos del gremio y se los tuvo que secuestrar un juez”.
Por último, el diputado provincial coló una interna política detrás de las acusaciones cruzadas: “Si Rodríguez está mal porque Cura salió electo diputado es un problema de él. Él apostó en las elecciones con una persona sana y honesta con Rodríguez Saá. Yo no me equivoqué. Jugué políticamente con Reutemann. Un monstruo como el Smata nacional no sacó ni un concejal y una seccional chiquita como Santa Fe colocó un diputado provincial. Debe ser eso lo que le molesta”.
A LA JUSTICIA
El abogado patrocinante de Jorge Cura, Atilio Schweizer, señaló que el legislador ya ha iniciado ante los tribunales laborales de Capital Federal “acciones de impugnación y nulidad de todas las resoluciones” que tomaran los miembros de la actual conducción nacional de Smata “que intentaran ilegítimamente su exclusión gremial” y que se hicieron las denuncias respectivas “por violaciones legales y estatutarias”.
Asimismo, indicó que iniciará querellas por calumnias e injurias contra Alberto Arana y Mario Occhi “atento a que los hechos señalados por éstos últimos no se corresponden a la realidad”.
Este contenido no está abierto a comentarios

