EL DIRECTOR DE LA CÁRCEL DE CORONDA DIJO QUE "NO SE PUEDE HABLAR DE ZONA LIBERADA"
El Alcaide Mayor de la Cárcel de Coronda, Carlos Monti, actualizó esta mañana la situación en el penal santafesino tras los hechos de violencia que terminaron con la vida de catorce internos. “Hay un impasse, hay tranquilidad por parte de la población penal, por lo que estamos tratando de superar las distintas etapas hasta retomar nuevamente la tranquilidad de antes”, sostuvo Monti en diálogo con LT10.
El reemplazante de Oscar Mansilla también explicó que “hay que dar tiempo para que de a poco se vaya distendiendo la preocupación que existe en los trabajadores del penal”.
En tal sentido, el titular del penal de Coronda confirmó que “se completaron ya los traslados de los detenidos, buscando que cada uno pueda estar lo más cómodo posible dentro de su grupo y sin descuidar las medidas de seguridad”. Al respecto, indicó que las reubicaciones se llevaron a cabo con el consentimiento de cada interno y de forma voluntaria”. “Hubo muchos traslados, porque tanto los internos como el personal sigue muy temeroso de lo que puede ocurrir”, dijo Monti a la emisora universitaria.
IRREGULARIDADES SÍ, ZONA LIBERADA NO
El Director de la Cárcel de Coronda sostuvo que “intentarán cubrir algunos detalles sobre los que evidentemente ha habido algunas irregularidades”.
“No puedo hablar de zona liberada, es una situación qu no puede ni imaginarse, y que no tuvimos en cuenta; ni siquiera se analizó”, afirmó Monti a la vez que explicó que “el problema fue que los internos accedieron a un sector que no estaba debidamente custodiado”.
Por otra parte, confirmó que no se están recibiendo más presos ni se están realizando más derivaciones por parte de la justicia. “Están cortados todos los ingresos al instituto, por lo que no se reciben más detenidos hasta que haya una contraorden por parte de la Dirección del Servicio Penitenciario”.
Este contenido no está abierto a comentarios

