EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ITURRASPE CREE QUE "NUNCA DEBIÓ HABER EXISTIDO EL CONFLICTO"
El Director del Hospital Iturraspe, Dr. Andrés Ellena, en declaraciones radiales salió al cruce de las declaraciones de los empleados del hospital Iturraspe, quienes ayer denunciaron las malas condiciones de trabajo, sin las obras que se tendrían que haber realizado para poder llevar a cabo sus tareas y sin elementos necesarios para lavar la ropa, por lo que comenzaron con medidas de fuerza. .
El profesional aseguró que “nosotros tenemos la postura de seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace tiempo, con la intención de mejorar todo lo que sea relacionado con la actividad del hospital, y no crear polémicas o conflictos como se han creado en otros momentos”.
Además, explicó que ayer, después de tener una reunión con integrantes del gremio en la cual se quiso interiorizar sobre los motivos y razones del paro “nos mandaron una carta pidiéndonos explicaciones por algunas cosas”, y advirtió que “no estamos de acuerdo con la medida”.
En cuanto a la situación denunciada por los empleados del lavadero del Hospital Iturraspe, el Dr. Ellena explicó que “todo lo que venimos haciendo por el lavadero responde a los tiempos y demoras de la administración pública, que todos sabemos que es largos, pero eso no es culpa de nadie, ni de ellos ni de nosotros, la obra ya esta licitada por 70 mil pesos aproximadamente y deberá estar culminada en un plazo de 90 días”.
“Podemos entrar a conversar y a desmentir cómo que se esteriliza con jabón y no con lavandina, pero eso es un concepto erróneo, en el lavadero se lava y en la esterilización se esteriliza, lo que tiene que hacer el lavadero es lavar”, aseveró.
Al ser consultado por el motivo que lleva a los empleados a realizar dicha denuncia, Ellena dijo que “creo que eso lo tienen que responder ellos, nosotros siempre dijimos las cosas como son, y en cuanto a los elementos de trabajo los guantes se entregan permanentemente, se entregan a solicitud de ellos, el jabón depende del pedido de la encargada del lavadero”.
Por último, el Director del Hospital Iturraspe al ser consultado sobre si los empleados deberían suspender las medidas de fuerza, remarcó que “creo que nunca tendría que haber existido el conflicto”.
Los trabajadores habían anunciado ayer que bajo amenazas tras reclamar por las malas condiciones de trabajo, sin las obras que se tendrían que haber realizado para poder llevar a cabo sus tareas y sin elementos necesarios para lavar la ropa, los 20 trabajadores del lavadero del Hospital Iturraspe decidieron comenzar la medida de fuerza.
Carlos, uno de los trabajadores, aseguró ayer que “tienen que llevar al Hospital Cullen más de 1.400 kilogramos de ropa”. Además de explicar que le faltan elementos y que no pueden utilizar las instalaciones debidamente, afirmó: “Veníamos siendo amenazados por reclamar las condiciones de trabajo, pero ayer nos juntamos con los delegados del Cullen de UPCN y decidimos hacer el paro”.
Siguiendo con la problemática que sufre el Iturraspe, más adelante especificó que “falta mucho material de trabajo, por eso hace un tiempo atrás le mandamos una nota al Dr. Ellena –Director del nosocomio- exigiendo lo que nos hacía falta, pero nos contestó que lavemos todo con jabón”.
Para ser más explícito, el empleado describió esta triste situación de la siguiente manera: “Hasta guantes nos hace falta, tenemos jabón y nada más, muchas veces ni lavandina hay, con eso no podemos trabajar. No estamos esterilizando como corresponde. La ropa, las sábanas, las gasas y todo con jabón en polvo”.
Para sintetizar, Carlos disparó: “Estamos abandonados”.
Este contenido no está abierto a comentarios