EL EJECUTIVO AUTORIZÓ UN AUMENTO EN COLEGIOS PRIVADOS
Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía y asociaciones educativas, los establecimientos podrán afrontar sus mayores costos laborales por el incremento a los docentes, a través de cuotas extras que se añadirán a las mensuales.
En un comunicado del Ministerio de Educación difundido anoche se anuncia que no se producirán aumentos generalizados y que “las instituciones que necesiten recuperar los mayores costos laborales deberán hacerlo en forma gradual”.
Sobre este punto, el parte indica que debe aplicarse en un plazo que no sea inferior a los tres meses a partir del segundo semestre de 2006.
De la reunión en la que se llegó al acuerdo participaron el secretario de Coordinación Técnica Guillermo Moreno, los ministros de Educación de la Nación, Daniel Filmus; de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós; y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Sileoni, además de asociaciones intermedias de la educación privada.
Estas últimas habían hecho llegar su preocupación al Gobierno nacional por el piso salarial de 840 pesos para los docentes de todo el país. Un fenómeno similar se dio en la Provincia de Buenos Aires que debió aumentar por un reclamo docente que hacía peligrar el inicio de las clases. Ante esta situación la administración nacional debía encontrarle una situación sin hacer peligrar su política tendiente mantener estabilidad en los precios y controlar la inflación.
La solución salomónica fue evitar llegar a aumentos en las cuotas pero si exigir unos valores extras a las mismas. De este modo, los colegios pueden capear el aumento de salarios a su personal docente, pero con medidas supervisadas por los ministerios de educación provinciales.
Ahora solo resta esperar de qué manera se aplican estas cuotas adicionales en la Ciudad y en la provincia, para evitar el impacto en la economía de los padres de los alumnos, informa el diario La Nación.
Este contenido no está abierto a comentarios

