EL ENTE DE LA RECONSTRUCCIÓN FIRMÓ ACUERDO CON COLEGIO DE PROFESIONALES
Con motivo de progresar en las tareas que viene realizando el Ente de la Reconstrucción, vinculadas con la ejecución de la ley de resarcimiento, la verificación territorial y la orientación de trámites de los afectados por el desborde del río Salado, directivos del organismo se reunieron con representantes de colegios de profesionales para firmar un convenio-marco que servirá de base para el asesoramiento técnico entre las partes.
La ceremonia se realizó en la víspera, con agentes de los Colegios de Abogados, de Trabajadores Sociales y de Maestros Mayores de Obras y Técnicos.
En dicha reunión, el presidente de la Unidad Ejecutora, Dr. Juan Carlos Forconi, agradeció a las autoridades presentes su predisposición para con el Ente y expresó que, para que la reconstrucción de Santa Fe restablezca las condiciones de vida de los pobladores y de la infraestructura y tejido urbanos afectados, es preciso detectar y operar sobre las consecuencias del desastre hídrico.
A partir de este convenio de cooperación y complementación, los colegios se comprometen a poner a disposición del Ente de la Reconstrucción una nómina de profesionales que serán designados y contratados por dicha unidad provincial a los fines de concretar la reparación excepcional dispuesta por la respectiva ley y sus modificaciones y decretos.
Por medio de este instrumento se busca encarar acciones conjuntas de interés común, inscriptas en las tareas de reconstrucción social, urbana y económica de las comunidades afectadas por la inundación.
En representación del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, asistieron su presidente, Sergio Ismael Romero, y el secretario Jorge Omar Ezequiel Fombella; por el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales concurrieron la titular, Lic. María Jorgelina Gandini y secretaria, Lic. Ana Isabel Ingaramo.
En tanto, en nombre del Colegio de Abogados se hicieron presentes, su presidente, Dr. Hugo Eduardo Serafino; el secretario Dr. Héctor Gabriel Somaglia y el tesorero, Dr. Elvio Rivero. Por parte de la Unidad Ejecutora, además del Dr. Forconi, estuvo la gerente de Programas Sociales, Lic. Maria Lastra.
En síntesis, el objetivo del encuentro (y de este acuerdo) es concretar el compromiso de facilitar y mancomunar esfuerzos, y ejecutar acciones tendientes al cumplimiento de los fines de las partes mediante estrategias de asesoramiento profesional, intercambio de información, requerimiento de servicios, aplicación y difusión de operatorias.
Este contenido no está abierto a comentarios

