El estilo CFK da sus frutos: el Banco Mundial prestará U$S 698 millones
Finalmente, después de una semana de estadía en Nueva York, en donde el Gobierno nacional desplegó una importante comitiva en busca de inversiones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró un acuerdo con el Banco Mundial para que esta entidad financiera preste a la Argentina 698 millones de dólares para sanear la cuenca de Matanza-Riachuelo.
La noticia trascendió luego de una reunión que Cristina mantuvo con Pamela Cox, la vicepresidenta para América latina y el Caribe de la entidad financiera, quien destacó que "es muy importante que la Argentina regularice sus deudas con el Club de París porque eso le permitirá ir ordenando la economía y lograr créditos mucho más fácilmente".
Además, Cox puso incómoda a Cristina cuando dijo saber que el INDEC “es un problema" y señaló que espera que el Gobierno nacional haga lo necesario para "fortalecer esa institución".
Por su parte el director del Banco Mundial para el Cono Sur, Pedro Alba, señaló que "es conocido por todos ustedes que algunos analistas privados cuestionan" las estadísticas de la Argentina.
No obstante, la vicepresidenta del de BM para América Latina explicó que ese no fue un tema de la conversación que mantuvo con la mandataria, en el hotel Four Seasons, y recalcó que en diciembre volverán a reunirse en Washington para terminar de negociar el crédito.
Por parte del Gobierno, Pablo Abal Medina, coordinador de créditos del Ministerio de Planificación, explicó que este es el "crédito más importante en toda la historia del Banco Mundial en materia de saneamiento". Del encuentro también participaron el canciller Jorge Taiana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.
Este contenido no está abierto a comentarios