EL EX MINISTRO BÉLIZ, ANTE LA JUSTICIA
El ex ministro de Justicia Gustavo Béliz deberá en el día de hoy prestar declaración indagatoria a las 11 ante el juez federal Sergio Torres, a cargo de una causa en la que se acusa al ex funcionario de desobediencia a una orden judicial.
Si bien la audiencia fue postergada en un dos ocasiones debido a cuestiones personales del ex funcionario y a planteos de sus defensores, los abogados Oscar Rabinovich y Pablo Slonimski, finalmente la citación fue fijada para hoy a las 11.
Allegados a la defensa adelantaron que Béliz concurrirá a la audiencia y hará su descargo, y que allí fundamentará su actuación en la “imposibilidad” de cumplir la orden judicial dentro del plazo fijado y a la “imprecisión” o “falta de claridad” de la misma.
En el marco de este expediente, se investiga al ex ministro por su supuesta desobediencia a una orden de un juez neuquino que en septiembre del 2003 requirió la presencia de fuerzas de seguridad federales para desalojar el puente que une la capital provincial con la localidad rionegrina de Cipolletti, que había sido cortado por piqueteros.
Cuando solicitó la última prórroga a su indagatoria ante Torres, Béliz había manifestado su intención de entregar también un descargo por escrito con todos los antecedentes y documentos que, según adelantaron sus abogados, “justifican su conducta”.
El delito de desobediencia a una orden judicial tiene una pena prevista de 15 días a un año de prisión, lo que permite el beneficio de la exención de prisión, por lo que la libertad ambulatoria del ex funcionario “no corre riesgo”, aseguraron fuentes judiciales.
Este contenido no está abierto a comentarios

