EL EX PRESIDENTE DE ENRON SE ENTREGÓ AL FBI
El ex presidente y fundador de Enron, Kenneth Lay, se entregó hoy al FBI para responder a las acusaciones derivadas del colapso de la empresa energética. Lay, que en febrero de 2002 se había negado a declarar en el Senado, insistió en su inocencia y afirmó que fue engañado por sus colaboradores, pero no pudo evitar ser esposado y acusado de varios delitos.
El colapso de Enron a fines del 2001 costó a sus accionistas miles de millones de dólares, dejó en la calle a miles de empleados de la firma y eliminó las pensiones de muchos de ellos. La compañía, antes admirada, se convirtió en un símbolo de la mala gerencia corporativa.
Lay era amigo del presidente George W. Bush, aportó millones de dólares para sus campañas políticas, y también se descubrió que el actual presidente utilizó aviones de la compañía para las elecciones de 2000. Opositores a Bush denunciaron que, a cambio de ese apoyo, el presidente otorgó favores a la compañía energética.
El ex presidente de Enron fue acusado oficialmente ayer, al concluir una investigación federal que también implicó a varios de sus colaboradores, entre ellos su ex director general y protegido Jeffrey Skilling.
Lay, acompañado por su esposa y un pastor protestante, llegó esta madrugada a la sede del FBI en Houston. Unos 20 minutos después, con las manos esposadas, fue trasladado en un vehículo policial a un juzgado federal de Houston.
Este contenido no está abierto a comentarios

