EL FMI INSISITE EN QUE LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA DEBE LLEGAR AL 75%
“Aunque no hay un número mágico, debería estar claro que si la tasa de participación de los acreedores es menor al 75%, no se puede decir que el problema de la deuda se haya resuelto”, dijo Pier Carlo Padoan, director ejecutivo del FMI, en una entrevista publicada por el diario Il Sole 24 Ore.
En caso contrario, es decir si la aceptación ronda el 50% “sería difícil decir que la deuda argentina se haya vuelto financieramente sustentable”.
Además, Padoan advirtió que “si la deuda argentina no es sostenible, el FMI no podría concederle préstamos”.
Desde el viernes los bonistas de todo el mundo podrán cambiar sus títulos en default por nuevos bonos. Dentro del ámbito local, se estima que la Argentina lograría una aceptación del 70% o más, es decir, que el canje de la deuda se prevé con optimismo.
Por último, el funcionario del FMI señaló que la Argentina no actuó de buena fue en las negociaciones con los acreedores, lo que calificó como “desafortunado”.
“El directorio del Fondo siempre pidió que se actúe de buena fe y Argentina nunca lo ha hecho”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios

